Fútbol

Viaje en avión con el equipo masculino, pero premio más pequeño

A la izquierda, Ainhoa Tirapu, recibe el trofeo. A la derecha, Iturraspe y Susaeta con la mítica Torre de Hércules./ATHLETIC CLUB | IGNACIO PÉREZ
A la izquierda, Ainhoa Tirapu, recibe el trofeo. A la derecha, Iturraspe y Susaeta con la mítica Torre de Hércules. / ATHLETIC CLUB | IGNACIO PÉREZ

Las jugadoras del Athletic se llevaron la famosa Torre de Hércules, aunque una versión mucho más pequeña de la masculina

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Las diferencias entre hombres y mujeres en el fútbol siguen estando presentes. Esta vez el turno fue para el trofeo Teresa Herrera, el mítico torneo veraniego que, por obras en Riazor, tuvo que ser aplazado y que se disputó ayer en A Coruña. La protagonista de la jornada fue la mítica Torre de Hércules. Sin embargo, parece ser que solo en categoría masculina.

Y es que la copa que recibieron las jugadoras de Athletic, por segundo año consecutivo, tras su victoria ante el conjunto gallego, parece una miniatura al lado del trofeo masculino, que tiene un trabajo detrás de 2.400 horas, más de treinta y dos kilos de plata y más de siete de oro. Una muestra más de las diferencias que aún existen entre hombres y mujeres en el fútbol.

La participación del equipo rojiblanco en el tradicional torneo ha dejado un dato histórico. Por primera vez ambos equipos, masculino y femenino, jugaban en el mismo campo, Riazor, contra el mismo equipo, el Deportivo, y el mismo trofeo, el Teresa Herrera.

Ambas plantillas posan con el trofeo.
Ambas plantillas posan con el trofeo. / Athletic Club | Ignacio Pérez-

La expedición rojiblanca salió ayer rumbo a A Coruña y, a diferencia de la polémica que se desató con el Valencia, cuando el equipo masculino viajó en avión y el femenino en autobús a Bilbao, tanto las chicas como los chicos fueron en el mismo vuelo chárter. Y es que las de Joseba Agirre y los de Eduardo Berizzo compartieron transporte y hotel en la ciudad gallega.

Un trofeo con nombre de mujer, que celebró ayer su VI edición femenina pero que aún está muy lejos del que disputan los equipos masculinos.

 

Fotos

Vídeos