Valdezate: «Es un sueño que llevo persiguiendo desde que empecé a jugar»

Valdezate: «Es un sueño que llevo persiguiendo desde que empecé a jugar»
ATHLETIC CLUB

La jugadora del filial rojiblanco se estrenó con el primer equipo en la máxima categoría al salir en el minuto 82 por Jone Ibáñez

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

El Athletic logró tres puntos muy importantes ante el Albacete que les permiten mantener la cuarta plaza a falta de tres partidos para que la Liga Iberdrola eche el telón. Las rojiblancas se impusieron por la mínima gracias al primer gol en la máxima categoría de Nerea Nevado en un partido en el que debutó Oihane Valdezate. «Muy contenta por mi debut porque es un sueño que llevo persiguiendo desde que empecé a jugar a fútbol el jugar con jugadoras que han sido mis ídolos. Estoy bastante agradecida de que me hayan dado esta oportunidad e intentaré aprovechar todos los minutos que me den», señaló la jugadora del filial al término del encuentro.

El cuadro rojiblanco ha sufrido para llevarse el triunfo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. «Al principio ha sido un partido disputado pero luego ha metido Nerea el gol que nos ha dado la victoria y al final los tres puntos que nos hacen pelear por el cuarto puesto que es muy importante para el equipo», explicó Valdezate.

Tras su debut, la jugadora del Athletic B se muestra encantada y confía en gozar de más oportunidades. «Nos toca jugar en Sevilla y a ver si también tengo la oportunidad de jugar unos minutos y demostrar lo que sé hacer», señaló.

Partido sufrido

El técnico rojiblanco, Joseba Agirre, también coincidió en que había sido un «partido sufrido». «Creo que defensivamente hemos estado bastante bien, el Albacete nos ha apretado al final del partido pero el equipo ha estado por encima de las individualidades. Hemos metido gente joven como Nevado y Valdezate que nos han ayudado mucho», dijo.

Agirre también reconoció que había «acertado con los cambios», ya que el gol de la victoria lo anotó Nerea Nevado que saltó al césped en el minuto 62. «Nevado había debutado contra el Atlético de Madrid y luego no ha tenido la oportunidad. Ha salido un ratito y nos ha dado la victoria. Importante porque hace ganar al equipo pero sobre todo para ella para seguir creciendo y seguir aportando cosas», explicó.

Por último, el entrenador del cuadro vizcaíno reconoció que habían sufrido pero que merecían los tres puntos. «El Albacete ha achuchado, ha metido gente de calidad que no ha iniciado el partido y es lógico que nos haga sufrir. Hemos estado correctos defensivamente, bastante ordenados, bastante solidarios. La gente ha puesto el 100% y al final es una victoria que la podemos conseiderar justa», finalizó. El Athletic ha superado el primer escollo para lograr la cuarta plaza y poner el broche a una temporada donde las rojiblancas siguen codeándose con las mejores.