Fútbol

Último partido de Joseba Agirre al frente del Athletic

Último partido de Joseba Agirre al frente del Athletic
LIGA IBERDROLA

Las rojiblancas visitan al Madrid CFF en la última jornada y el técnico de Ortuella se despedirá del banquillo para hacerse cargo la próxima temporada de la Dirección deportiva femenina

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

El Athletic afronta mañana el último partido de la temporada ante el Madrid (13.00 horas) con el objetivo de lograr una victoria para conseguir la cuarta plaza, a expensas de lo que haga el Granadilla ante el Barcelona, y con la ilusión de brindar un triunfo a Joseba Agirre, técnico del equipo rojiblanco que abandonará el banquillo para encargarse de la dirección deportiva femenina del club rojiblanco.

Agirre se hizo cargo del cuadro vizcaíno en 2015 y en su primera temporada logró alzarse con el título de Liga, el último que ha logrado el cuadro rojiblanco. Desde entonces, el entrenador de Ortuella ha ido consolidando al equipo en la zona alta de la tabla. Mañana visitarán al Madrid CFF, rival inmerso en la lucha por no descender, con el objetivo de sumar tres puntos que le sirvan para recuperar la cuarta plaza y poner el broche de oro a la temporada. Tras el empate ante el Málaga del pasado fin de semana, las rojiblancas no dependen de sí mismas y tendrán que esperar un pinchazo del Granadilla ante el Barcelona para escalar posiciones en la tabla.

En el choque de ida disputado en Lezama, el Athletic se impuso por 3-0 y el año pasado, en el feudo madridista, lo hizo por 0-1 gracias a la diana de Nekane. El equipo bilbaíno quiere acabar la temporada con una sonrisa y buscará imponerse al conjunto madrileño, que viene de dar la sorpresa en la pasada jornada tras vencer al Levante por la mínima en el estadio valenciano.

Estela es uno de los peligros del cuadro madrileño y una de las jugadoras a tener en cuenta. El Madrid CFF saldrá con toda la artillería para luchar por mantener la categoría con la moral por las nubes tras la victoria del pasado fin de semana. Además, no se puede permitir una derrota si quiere tener alguna opción, ya que actualmente ocupan la decimoquinta posición con 24 puntos, por detrás solo está el Málaga, que tiene 22. Por encima tienen al Albacete, con 24 también, Sporting de Huelva, con 25, y el Logroño y el Sevilla con 26. Hasta seis equipos están en la lucha por no descender esta temporada y perder la categoría.

El Athletic, por su parte, ocupa la quinta plaza con 50 puntos, uno menos que el Granadilla, que tendrá que enfrentarse a un Barça que aún sueña con la Liga y el posible tropiezo del Atlético de Madrid. Una victoria de las de Agirre y un posible tropiezo de las canarias llevaría al cuadro vizcaíno a la ansiada cuarta plaza y a terminar bien la temporada en una jornada que no será apta para cardíacos y con muchas cosas en juego.