Ya son tres los amistosos del Athletic femenino

Ya son tres los amistosos del Athletic femenino

El equipo de Ángel Villacampa se medirá al Girondins de Burdeos el 4 de agosto

LUIS CALABOR NÚÑEZ

Tercer amistoso en la ruta de pretemporada del Athletic femenino. El equipo de Ángel Villacampa se medirá al Girondins de Burdeos el 4 de agosto en tierras francesas, en la presentación del conjunto local ante su afición. Se jugará a las 18:00 horas en el Matmut Atlantique, un estadio construido para la disputa de la Eurocopa masculina de 2016. Este choque se suma a los duelos ya conocidos ante Soyaux (08 de agosto en Fadura) y Real Sociedad (24 de agosto en Azpeitia), este último para definir el campeón de la Euskal Herria Kopa.

Es el segundo rival francés de una preparación de campaña eminentemente gala, pese a que el duelo ante el Soyaux se jugará en Fadura. El Burdeos acabó como cuarto clasificado en la pasada Division D1 –la primera división francesa–, por detrás de tres equipos clásicos de la liga como son Paris Saint-Germain, Olympique Lyonnais y Montpellier, por lo que el duelo supondrá un gran test ante un rival de una de las mejores ligas del mundo. Ese mismo día también está estipulado que el equipo masculino del Girondins se estrene con un duelo ante el Genoa.

El cuadro vizcaíno empezará la pretemporada el próximo día 19 de julio, una semana antes de viajar al stage de pretemporada en la localidad oscense de Boltaña. El inicio de la Liga Iberdrola está previsto para el próximo mes de septiembre, y el Athletic espera rival tras quedar quinto en la pasada campaña liguera. La gran novedad, al margen del cambio en los banquillos, es el fichaje de la guardameta Andrea de la Nava, nacida en Barakaldo y procedente del EDF Logroño.

A la espera del Carranza

A falta de confirmación oficial, la escuadra bilbaína disputará este verano la próxima edición del Trofeo Ramón de Carranza de Cádiz, que ahora pasa a ser de disciplina femenina. Será el cuarto amistoso en la pretemporada tras los tres anunciados, y llegará como vigente campeón de otro campeonato amistoso tradicional como es el Teresa Herrera.