Liga Iberdrola

El Athletic femenino regresa mañana a la Liga tras la gran noche de San Mamés

El Athletic femenino regresa mañana a la Liga tras la gran noche de San Mamés
LIGA IBERDROLA

El Athletic recibe al Rayo Vallecano en Lezama con el objetivo de lograr una nueva victoria en Liga tras hacer historia en San Mamés

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Tras hacer historia el pasado miércoles en San Mamés ante 48.121 espectadores, el Athletic recibe al Rayo Vallecano en Lezama (domingo. 11.30 horas) con el objetivo de aprovechar el subidón para lograr una nueva victoria y recuperar la cuarta plaza, que ocupa actualmente el Betis. Las rojiblancas cayeron a la quinta posición después de perder 2-1 contra el Barça en el Mini Estadi.

Las de Joseba Agirre tendrán delante al Rayo, que ocupa la octava posición pero que plantó cara al Levante la pasada jornada. Las madrileñas llevan desde el 6 de diciembre sin ganar en Liga y buscarán resurgir ante un Athletic que viene de hacer un gran esfuerzo en los Cuartos de Final de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid. En el choque de ida disputado en Madrid ambos equipos empataron a uno y el Rayo demostró ser un equipo difícil de batir.

El de mañana será un partido para medir la fortaleza física y mental de un equipo que ha sido el foco de atención de medio mundo tras hacer historia. Las jugadoras tienen que aprovechar ese tirón mediático y la inyección de moral de haber jugado en San Mamés para empezar a sumar de tres en tres en Liga y el primer escollo será el Rayo, que no se lo pondrá fácil al cuadro vizcaíno.

Habrá que esperar para ver el estado físico de las jugadoras y si el técnico rojiblanco opta por hacer rotaciones en el once para dar descanso a futbolistas más habituales dado el esfuerzo que realizaron tanto en el choque copero ante el cuadro colchonero, como la pasada jornada ante el Barcelona..

Tras ese partido, el Athletic volverá a pisar un estadio de Primera División, será el próximo 10 de febrero a las 11.30 horas, cuando se enfrenten en el derbi vasco a la Real Sociedad en Anoeta. Otra oportunidad para hacer historia en el fútbol femenino, y es que el año pasado el cuadro donostiarra también abrió su estadio para el derbi vasco y 21.500 personas acudieron a la llamada. La próxima semana las rojiblancas volverán a tener los nervios a flor de piel en un derbi que también puede ser de récord.