«Los tiempos están cambiando», el aplauso de la FIFA al Athletic

Las jugadoras del Athletic celebran un gol en el partido del domingo en san Mamés./Jordi Alemany
Las jugadoras del Athletic celebran un gol en el partido del domingo en san Mamés. / Jordi Alemany

El órgano que rige el fútbol mundial destaca la entrada del partido del domingo en San Mamés a través de su cuenta sobre el Mundial femenino

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

El éxito inicial, aquel record luego sobrepasado, logrado en la Copa de la Reina ya contó con una repercusión mundial. Aquellas 48.121 personas que se sentaron en La Catedral rompieron una marca en aquel Athletic-Atlético y los medios de toda el planeta la recogieron. Pues bien, el pasado domingo entraron en San Mamés poco más de 25.000 aficionados y este martes por la mañana la FIFA ha destacado este registro a través de la cuenta de Twitter que habla del Mundial femenino que se celebrará este verano. «Chicos y chicas. Hombres y mujeres. Jóvenes y adultos. 25.000 personas animaron el domingo al Athletic. Los tiempos están cambiando», expone el órgano que rige el fútbol mundial.

El Athletic, de este modo, como destaca María Tato, responsable en la directiva de Aitor Elizegi del fútbol femenino, ha abierto un camino, que luego han seguido otras formaciones. El Atlético, en el Wanda. La Juventus, en el estadio de Turín... También en el País Vasco, con Mendizorroza con más de 8.000 personas en un duelo de Segunda División entre el Alavés y el Athletic B. «El Athletic ha empezado un movimiento, no es cuestión de récords», expone la vicesecretaria del club en una entrevista con EL CORREO. Y desvela que el objetivo es que haya más encuentros esta temporada del femenino en La Catedral, cuando restan solo dos duelos a las de Joseba Agirre como locales.