Borrar
La cuarta plaza sigue siendo rojiblanca

Ver fotos

ATHLETIC CLUB
Liga Iberdrola

La cuarta plaza sigue siendo rojiblanca

Nueva victoria del Athletic, que ya lleva tres seguidas, ante un Sevilla que le puso las cosas difíciles y que no bajó los brazos hasta el final

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 21 de abril 2019, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tercera victoria consecutiva del Athletic, que se afianza en la cuarta plaza y que volvió a demostrar que tiene una cantera con mucho futuro. Leia y Oihane marcaron las dianas del cuadro rojiblanco ante el Sevilla, un equipo que no bajó los brazos hasta el final y que metió el miedo en el cuerpo a las de Joseba Agirre, que siguen sumando de tres en tres y que tienen entre ceja y ceja acabar en la cuarta posición.

Empezó el partido con anécdota y a los pocos segundos la colegiada pidió el cambio de balón. Parecía que no estaba conforme con la presión del esférico.

El Athletic no estaba cómodo en el campo y le costaba hacer buenas transiciones, pero con el paso de los minutos la situación cambió y Azkona fue la más activa del cuadro rojiblanco. Dos ocasiones claras tuvo la delantera vizcaína.

Sevilla

Sevilla: Noelia R., Cometti, Maite, F. Lara, Amparito (Min. 81. Bores), Alicia (Min. 60. Nagore), Araya, Olga, Payne, R. Pinel (Min. 67. Maca) y J. Morilla (Min. 72. Ana F.).

1

-

2

Athletic

Athletic: A. Tirapu, A. Sierra, V. Gimbert, Garazi, Eunate, Damaris, Jone Ibáñez (Min.91. Valdezate), Leia Zárate (Min. 60. Cirauqui), Moraza (Min. 60. Oihane), Nekane (Min. 79. N. Nevado) y Azkona.

  • Goles 0-1 (Min. 55. Leia), 0-2 (Min. 63. Oihane), 1-2 (Min. 81. Olga)

  • Árbitro Casal Fernández. Amonestó a Maite y Olga del Sevilla.

Tras el arreón del Athletic, apretó el Sevilla y al borde del descanso Olga se sacó un disparo lejano que se marchó rozando el larguero de la portería defendida por Ainhoa Tirapu. No hubo mucho más que destacar en una primera parte muy igualada que empezó con muchos errores pero que acabó con ambos equipos metidos en el partido.

En la segunda mitad, el Sevilla empezó tomando la iniciativa y de nuevo Olga tuvo una clara ocasión para adelantar a su equipo con un remate cruzado que se marchó desviado. El conjunto andaluz buscaba a Payne pero Eunate estaba muy atenta y no concedía ninguna oportunidad a la norteamericana.

Tras el gol, el cuadro rojiblanco empezó a gustarse y a apretar para tratar de aumentar la distancia. Y en la siguiente jugada de peligro del cuadro vizcaíno iba a llegar el segundo tanto.

Dos goles prácticamente consecutivos que ponían el marcador muy a favor del conjunto vizcaíno y que suponían la tercera victoria consecutiva para la escuadra rojiblanca.

Con el marcador a favor, el conjunto vizcaíno decidió echar el cerrojo atrás y hacerse con la posesión de balón para evitar que el Sevilla recortara distancias y se metiera en el partido. Tirapu estaba muy segura bajo palos y la zaga del Athletic no perdía de vista a las atacantes del cuadro andaluz. Sin embargo, las locales no iban a bajar los brazos y a diez minutos del final Olga iba a marcar el gol de la jornada para recortar distancias.

El cuadro rojiblanco no parecía por la labor de dejar escapar los tres puntos y defendió con uñas y dientes todos los intentos del Sevilla, que lo intentó hasta el último segundo y que a punto estuvo de lograr el empate.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios