Liga Iberdrola

La cuarta plaza sigue siendo rojiblanca

La cuarta plaza sigue siendo rojiblanca
ATHLETIC CLUB

Nueva victoria del Athletic, que ya lleva tres seguidas, ante un Sevilla que le puso las cosas difíciles y que no bajó los brazos hasta el final

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Tercera victoria consecutiva del Athletic, que se afianza en la cuarta plaza y que volvió a demostrar que tiene una cantera con mucho futuro. Leia y Oihane marcaron las dianas del cuadro rojiblanco ante el Sevilla, un equipo que no bajó los brazos hasta el final y que metió el miedo en el cuerpo a las de Joseba Agirre, que siguen sumando de tres en tres y que tienen entre ceja y ceja acabar en la cuarta posición.

Empezó el partido con anécdota y a los pocos segundos la colegiada pidió el cambio de balón. Parecía que no estaba conforme con la presión del esférico. En cuanto al juego, ninguna de las dos escuadras lograba inquietar la portería contraria al comienzo de la primera mitad. Payne era el mayor peligro de las sevillistas y fue un auténtico quebradero para Eunate, que le tocó la dura tarea de defender a la estadounidense, que estuvo muy activa en su banda. La primera ocasión clara del partido fue para el conjunto andaluz. Saque de esquina en corto y Lara se sacó un gran disparo que despejó muy bien Tirapu. Avisaban las locales, que sabían que con un triunfo se aseguraban prácticamente la salvación.

El Athletic no estaba cómodo en el campo y le costaba hacer buenas transiciones, pero con el paso de los minutos la situación cambió y Azkona fue la más activa del cuadro rojiblanco. Dos ocasiones claras tuvo la delantera vizcaína. La primera, con un disparo desde dentro del área que tapó la defensa sevillista. La segunda, también llegó en un balón en largo y el disparo de la atacante rojiblanca lo sacó muy bien abajo la guardameta de conjunto andaluz. Fueron las dos ocasiones más claras de las de Joseba Agirre, que fueron de menos a más en los primeros 45 minutos.

1 Sevilla

Sevilla: Noelia R., Cometti, Maite, F. Lara, Amparito (Min. 81. Bores), Alicia (Min. 60. Nagore), Araya, Olga, Payne, R. Pinel (Min. 67. Maca) y J. Morilla (Min. 72. Ana F.).

2 Athletic

Athletic: A. Tirapu, A. Sierra, V. Gimbert, Garazi, Eunate, Damaris, Jone Ibáñez (Min.91. Valdezate), Leia Zárate (Min. 60. Cirauqui), Moraza (Min. 60. Oihane), Nekane (Min. 79. N. Nevado) y Azkona.

Goles
0-1 (Min. 55. Leia), 0-2 (Min. 63. Oihane), 1-2 (Min. 81. Olga)
Árbitro
Casal Fernández. Amonestó a Maite y Olga del Sevilla.

Tras el arreón del Athletic, apretó el Sevilla y al borde del descanso Olga se sacó un disparo lejano que se marchó rozando el larguero de la portería defendida por Ainhoa Tirapu. No hubo mucho más que destacar en una primera parte muy igualada que empezó con muchos errores pero que acabó con ambos equipos metidos en el partido.

Estreno de Oihane

En la segunda mitad, el Sevilla empezó tomando la iniciativa y de nuevo Olga tuvo una clara ocasión para adelantar a su equipo con un remate cruzado que se marchó desviado. El conjunto andaluz buscaba a Payne pero Eunate estaba muy atenta y no concedía ninguna oportunidad a la norteamericana. A los diez minutos de la segunda parte, el cuadro rojiblanco iba a dar el primer golpe en la mesa. 'Esta es la tuya, Leia', dijo Joseba Agirre antes del saque de esquina. Y ese comentario fue premonitorio. Centro al área y ahí apareció Leia para picar el balón de cabeza y poner el primer tanto para su equipo. Primer tanto esta temporada de la delantera de Lezama.

Tras el gol, el cuadro rojiblanco empezó a gustarse y a apretar para tratar de aumentar la distancia. Y en la siguiente jugada de peligro del cuadro vizcaíno iba a llegar el segundo tanto. Centro de Cirauqui que se pasea y aparece en el segundo palo Oihane, que acababa de entrar en el terreno de juego, para sacarse un auténtico latigazo que no pudo detener la guardameta sevillista. Primer gol con la elástica rojiblanca de la joven delantera del filial. Si la semana pasada se estrenaba Nevado, hoy le tocaba a Oihane anotar su primera diana en la máxima categoría.

Noticias relacionadas

Dos goles prácticamente consecutivos que ponían el marcador muy a favor del conjunto vizcaíno y que suponían la tercera victoria consecutiva para la escuadra rojiblanca. Los dos zarpazos del Athletic parecían haber dejado en el dique seco al Sevilla, que no lograba dar más de tres pases seguidos. Estaban relativamente cómodas las de Joseba Agirre en el terreno de juego y buscaban la espalda de la defensa sevillista, que adelantó su posición.

Con el marcador a favor, el conjunto vizcaíno decidió echar el cerrojo atrás y hacerse con la posesión de balón para evitar que el Sevilla recortara distancias y se metiera en el partido. Tirapu estaba muy segura bajo palos y la zaga del Athletic no perdía de vista a las atacantes del cuadro andaluz. Sin embargo, las locales no iban a bajar los brazos y a diez minutos del final Olga iba a marcar el gol de la jornada para recortar distancias. Levantó la cabeza la jugadora sevillista desde el pico del área y se sacó un gran disparo que superó por alto a Ainhoa Tirapu. Quería obrar el milagro el conjunto andaluz.

El cuadro rojiblanco no parecía por la labor de dejar escapar los tres puntos y defendió con uñas y dientes todos los intentos del Sevilla, que lo intentó hasta el último segundo y que a punto estuvo de lograr el empate. Nueva victoria de las de Joseba Agirre en un campo complicado y que les sirve para mantenerse en la cuarta posición a falta de dos jornadas. La próxima semana el Athletic recibe al Málaga en Lezama (Sábado. 18.00 horas), otro rival que está luchando por no descender. Dos partidos le quedan a las rojiblancas para poner el broche de oro a la temporada con la cuarta plaza.