«No quiero dudas ni nerviosismo en el equipo»

«No quiero dudas ni nerviosismo en el equipo»

Joseba Agirre pide «reaccionar rápido» tras la derrota ante el Barcelona y traducir las buenas sensaciones en puntos ante el Sporting de Huelva

Robert Basic
ROBERT BASIC

A Joseba Agirre le gustó lo que vio ante el Barcelona y solo lamenta el resultado final, una derrota de rebote -gol en propia puerta de Ainhoa Álvarez- que deslució el debut del Athletic femenino en Lezama. Pero no quiere mirar hacia atrás, sino que fija la mirada en el compromiso más inmediato ante el Sporting de Huelva con el convencimiento de que sus jugadoras darán un paso adelante y traducirán las buenas sensaciones en victorias. «No quiero dudas ni nerviosismo en el equipo. Debemos reaccionar rápido porque los puntos te dan más tranquilidad», ha comentado el técnico de las rojiblancas esta mañana en Lezama, donde las bilbaínas han seguido con la preparación del choque de este domingo en tierras onubenses. Un escenario complicado y complejo por las características del campo -pequeño y de hierba artificial-, en el que las locales se desenvuelven a las mil maravillas. «Será difícil», ha augurado el preparador de Ortuella.

El técnico rojiblanco no podrá contar con las lesionadas Erika, Lucía y Oihane y verá cómo gestiona a las cuatro mundialistas sub'20, que acaban de reincorporarse a la dinámica colectiva. «Las vamos dosificando», ha aclarado Agirre, quien de todos modos está muy satisfecho con el trabajo de esta semana y espera que cristalice en un resultado positivo en Huelva. Sabe que se habrá que pelear en un estadio con hierba artificial «pelada», bastante viento y en el que la intensidad, el juego aéreo y los duelos individuales marcarán el desarrollo del encuentro. «El Sporting ha fichado mucho y ha mejorado. Lo que nosotros tenemos es lo que veis. Ellas se defienden muy bien en su campo y será complicado», ha repetido el vizcaíno, quien ha avanzado que introducirá algún que otro cambio respecto al once que perdió contra el Barça.

Tranquilidad

Agirre ha admitido que el Athletic necesita reaccionar cuanto antes y hacerlo con victorias para afianzar el suelo que pisa y evitar cuadros de ansiedad. «Estoy contento con el trabajo que hicimos ante el Barça. Competimos hasta el final, pero son los puntos que te dan la tranquilidad. Tenemos que puntuar y hacerlo cuanto antes», ha profundizado en su mensaje. El Sporting también cayó en la jornada inaugural frente al Madrid CFF (3-1) y ahora busca un golpe de efecto ante su público en forma de un triunfo balsámico. Un triunfo que debe ser para las bilbaínas, que buscan ponerse de pie tras la derrota encajada en Lezama contra las blaugrana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos