«Queremos sumar de tres en tres»

Ángel Villacampa quiere dar continuidad a la victoria contra el Madrid CFF el domingo ante el Valencia. /E. C.
Ángel Villacampa quiere dar continuidad a la victoria contra el Madrid CFF el domingo ante el Valencia. / E. C.

Villacampa reconoce que al Athletic aún le falta para estar a su máximo nivel, pero solo piensa en ganar este domingo en Valencia

Robert Basic
ROBERT BASICBilbao

La victoria contra el Madrid CFF ha sentado de maravilla en el vestuario rojiblanco. El Athletic femenino se regaló la semana pasada una goleada balsámica ante el conjunto madrileño (3-0) y ahora solo piense en dar continuidad a las buenas sensaciones cosechadas en Lezama. «El triunfo nos ha dado confianza. Era la prueba de fe que necesitábamos», ha comentado este viernes Ángel Villacampa, quien aspira a encadenar una buena racha que impulse al equipo hace la parte noble de la tabla. El preparador de las leonas ha subrayado que los «resultados te refuerzan en lo que haces» y observa con ambición el compromiso del domingo contra el Valencia. «Queremos sumar de tres en tres», ha acotado.

El técnico rojiblanco no podrá contar con Cirauqui, Yulema y Nekane y tiene ganas de contar con «toda la plantilla» para afrontar en condiciones los compromisos ligueros. De todos modos, no busca excusas ni se refugia en ausencias para evadirse se sus responsabilidades; al contrario, pretende dar una lección de fútbol en la ciudad deportiva valencianista y regresar a casa con el botín lleno. «Queremos encadenar victorias. Es verdad que nuestra versión de casa es distinta a la de casa. Debemos ser más regulares». Y eso va el Athletic a la ciudad del Turia, a plantar cara a su rival y reforzar su estado de ánimo con un triunfo. Sabe que el contrario se lo va a poner difícil, muy efectivo en este inicio liguero con cinco goles en dos jornadas, pero asegura que «sabemos lo que hay que hacer».

El Valencia juega con un sistema de 3-5-2, con «dos puntas» que mueven muy bien por todo el frente de ataque. El conjunto che empató con la Real a dos y ganó al Espanyo, a domicilio (0-3) y ahora busca reforzar su modelo en este inicio liguero. «Este Valencia no tiene nada que ver con el del año pasado«, ha advertido Villacampa en alusión a numerosos fichajes realizados por su rival. Preguntado por si el Athletic está donde él quiere que esté, el técnico se ha sincerado y ha confesado que aún falta para que las rojiblancas estén a su mejor nivel. Ha comentado que »forma física« debe ir en aumento y que se note la »presión alta«. Partes fundamentales de un sistema que espera que encaje todas sus piezas pronto para poder volar.