Un punto en campo maldito
Liga F ·
El Athletic logra un empate en su visita a Tenerife, donde solo ha ganado una vez en Liga, gracias a un golazo de NevadoMikel García
Domingo, 21 de enero 2024, 14:26
Las visitas a Tenerife siempre han sido una tortura para el Athletic. Campo maldito. Una victoria en ocho visitas era el balance. El triunfo cosechado ... el pasado curso. Tocaba romper la maldición para seguir con la buena dinámica con la que se encuentra el grupo de David Aznar y las rojiblancas, con mucho sufrimiento, lo consiguieron. Un golazo de Nerea Nevado en la recta final valió para sumar un punto, que pudo ser más en el añadido si Jone Amezaga hubiese estado más acertada.
Publicidad
El duelo comenzó igualado, con alternancias en el juego por parte de ambas escuadras. No obstante, era el conjunto local quien daba síntomas de sentirse más cómodo sobre el estadio de Adeje. Y esas sensaciones positivas se notaban en las llegadas al área, donde a pesar de no tener ocasiones manifiestas de gol sí que gozaron de las llegadas más claras.
Tenerife
Reis; Blanco, Barroso, Gavira, Pena; Ramos, Thaís (Paola, m.80), Moreno; Koko (Andrea, m.92), Babajide (Monday, m.66) y Blom (Mari José, m.80).
1
-
1
Athletic
Nanclares; Elexpuru (Pinedo, m.60), Maddi, Bibi, Nevado; Zubieta, Mariana (Landaluze, m.78), Sara Ortega, Arana (Amezaga, m.60); Azkona (Sanadri, m.69) y Nekane (Zugasti, m.78).
-
Goles 1-0, m.56: Thaís. 1-1, m. 79: Nevado.
-
Árbitra Luna Varo (comité andaluz). Amonestó a Babajide, Barroso y Monday. Y expulsó por doble amarilla a Blanco.
A pesar de ello, el ejercicio defensivo del Athletic le mantuvo en el partido. Las rojiblancas estuvieron acertadas a la hora de frenar la velocidad de Babadije y Koko, dos puñales por las bandas. Así el duelo llegó con empate a cero al descanso.
Tras pasar por vestuarios el duelo siguió por los mismos derroteros. El conjunto tinerfeño rondaba el área de Nanclares sin acierto, mientras que las leonas no terminaban de dar con la tecla para encontrar en fase ofensiva a Nahikari y Azkona.
Publicidad
Y superada la hora de juego llegó el tanto local. Una falta lateral mal defendida por las rojiblancas, que Thaís aprovechó para cabecear, sola, a la altura del punto de penalti el esférico al fondo de la portería de Nanclares. Con desventaja en el marcador, David Aznar dio entrada a Pinedo, Amezaga, Sanadri y Zugasti. Cuatro modificaciones que mejoraron la ofensiva rojiblanca. No obstante, fue Nerea Nevado quien logró el tanto del empate. Una gran incorporación de la lateral zurda que sacó un tremendo centro-chut que se coló por la escuadra.
Con empate en el marcador, el Athletic se lanzó en busca del triunfo. Además, tuvieron la oportunidad de jugar con una futbolista más en los últimos instantes del choque por la expulsión de Blanco. Y la victoria estuvo cerca de volar a Bilbao en el tiempo añadido, pero el disparo de Amezaga se fue desviado.
Publicidad
Segundo año consecutivo que las leonas puntúan en Tenerife, su campo maldito, y logran un valioso punto que les permite lograr cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión