

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Athletic femenino se marchó de vacío este domingo del derbi ante la Real Sociedad tras disputar casi una hora de partido con una jugadora menos. La rigurosa expulsión de Irene Oguiza resultó clave para que el cuadro donostiarra se llevara los 3 puntos que le permiten mantener la cuarta plaza de la tabla.
Noticia relacionada
La mediocentro durangarra vio la roja directa en el minuto 30 tras caer al césped Andrea Jacinto por un supuesto tirón de pelo. La árbitra Sánchez Miguel consideró la acción como agresión y no dudó en mandar al vestuario a la jugadora rojiblanca, quien no daba crédito. Oguiza se acercó a la colegiada para explicarle la jugada pero no sirvió de nada.
🟥 ¡Se queda con 10 el @AthleticClubFem tras la expulsión de Irene Oguiza!
— GOL PLAY (@Gol) November 17, 2024
🔵⚪ RSO 1-0 ATH 🔴⚪#LigaFenGol pic.twitter.com/SBYJEPOVVt
En las imágenes captadas por las cámaras de televisión se observa cómo la capitana del Athletic asegura que se ha tratado de una acción inofensiva: «Me he enganchado, me he enganchado», exclama estupefacta la futbolista vizcaaína.
Incluso, los periodistas encargados de retransmitir la contienda se muestran sorprendidos por la decisión de la árbitra. «Ha tenido que ser algo que le diga en la protesta», afirma una de las comentaristas.
La expulsión de Irene Oguiza dejó en inferioridad al cuadro rojiblanco. Demasiado castigo para un Athletic que no perdió la cara en ningún momento. Pese al golpe de estar con una menos a las primeras de cambio, las de David Aznar siguieron remando, aunque fuera contra corriente, conscientes de lo mucho que había en juego, nada menos que la cuarta plaza de la Liga que ahora se encuentra ya a cinco puntos tras la derrota.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.