Liga Iberdrola

Dos partidos para asegurar la cuarta plaza

Garazi tratando de arrebatarle el balón a una jugadora malagueña en el partido de ida. /LIGA IBERDROLA
Garazi tratando de arrebatarle el balón a una jugadora malagueña en el partido de ida. / LIGA IBERDROLA

El Athletic recibe hoy al Málaga en Lezama (18.00 horas) en la penúltima jornada de la Liga Iberdrola con la necesidad de volver ganar para mantener su posición

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

El Athletic ha entrado en una dinámica positiva y lleva tres victorias consecutivas que le han permitido asentarse en la ansiada cuarta plaza. Eso sí, las rojiblancas no se pueden confiar ni permitirse ningún error. Hoy reciben al Málaga (18.00 horas), un rival inmerso en la lucha por no descender y que necesita los tres puntos para salir del pozo. Las andaluzas vienen de sacar un empate amargo ante el Sporting de Huelva que les ha permitido colocarse decimocuartas y salir de la zona de descenso, pero están igualadas a puntos con sus dos perseguidores, Fundación Albacete y Madrid CFF.

El cuadro malagueño no visita Lezama desde el 18 de diciembre de 2011, cuando cayó por un claro 9-0 ante las rojiblancas. Las de Joseba Agirre buscarán volver a imponerse al conjunto andaluz, como ya hizo en la ida (0-2) y sumar su cuarta victoria consecutiva para afianzar la cuarta plaza. Y es que el Granadilla sigue muy de cerca al cuadro vizcaíno y quiere luchar también por esa posición. El equipo canario tiene 48 puntos, uno menos que el Athletic y tendrá que visitar al Rayo Vallecano. El otro rival que lucha por esa plaza es la Real Sociedad, con 46 puntos, y que viene de lograr un triunfo de oro ante un rival directo, el Betis.

Uno de los pilares de la escuadra malagueña es su guardameta Chelsea, que ha salvado a su equipo en varias ocasiones y que ha demostrado ser un auténtico quebradero de cabeza para las delanteras rivales. Otra de las jugadoras a tener en cuenta es Leti, que también ha sabido echarse al equipo a la espalda en los momentos más duros.

Rival herido

El conjunto andaluz llega a Lezama consciente de que no se puede permitir ningún tropiezo si quiere soñar con la permanencia y pendiente de lo que hagan sus perseguidores: el Albacete recibirá al Espanyol, mientras que el Madrid tendrá un duelo complicado en el feudo del Levante. Un rival herido que visitará el feudo vizcaíno con la intención de resurgir y mantener la categoría después de lograr el ascenso la pasada temporada.

Las rojiblancas quieren sumar una nueva victoria a costa del Málaga en el último partido de la temporada que se jugará en Lezama antes de cerrar la campaña la próxima semana en el campo del Madrid CFF. Dos partidos para lograr los seis puntos y poner el broche de oro final a una temporada donde el Athletic ha vuelto a demostrar que puede codearse con los de la parte alta de la tabla.