Liga Iberdrola

Un partido para recuperar sensaciones

Un partido para recuperar sensaciones
LIGA IBERDROLA

El Athletic recibe al Sporting de Huelva, rival de la parte baja de la tabla, con el objetivo de volver a empezar a sumar de tres

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Toca olvidar la derrota ante el Atlético del pasado fin de semana y centrarse en el próximo rival: el Sporting de Huelva. Las rojiblancas fueron de menos a más en el choque disputado en Madrid y buscarán recuperar las buenas sensaciones ante el cuadro andaluz en Lezama. Sin embargo, las pupilas de Joseba Agirre saben que no será un partido fácil. «El partido de allí fue duro, también por las características del campo y porque son un equipo duro. Pero ya ha pasado una vuelta, nosotras queremos hacer nuestro juego y llevarnos los tres puntos», reconoció Garazi Murua, jugadora del Athletic.

Las andaluzas saldrán a por todas en Lezama, ya que están en una situación delicada y un fallo les puede devolver a los puestos de descenso. Actualmente, el Sporting ocupa la 12ª posición con 15 puntos, los mismos que el Málaga y seguido muy de cerca por Logroño y Madrid CFF, con 13 cada uno. La última posición es para el Sevilla con 9. Precisamente las onubenses vienen con la moral alta tras imponerse por 2-1 al equipo sevillano en la última jornada de Liga, lo que les ha servido para tomar aire.

El Athletic, por su parte, ocupa la cuarta posición con 28 puntos, seguido muy de cerca por el Betis con 26, por lo que tiene que sumar de tres en tres para mantener esa distancia. Además, el cuadro vizcaíno no tiene un calendario fácil, y es que tras recibir al Sporting de Huelva viajará a Barcelona para medirse al cuadro culé, que aún no ha perdido ningún partido y que será una de las salidas más difíciles. En el mes de enero, concretamente el 30, las de Joseba Agirre vuelven a tener una cita importante, y es que recibirán al Atlético en Lezama en el partido correspondiente a los Cuartos de final de la Copa de la Reina, por lo que recuperar el buen juego y la senda del triunfo se antojan fundamentales para poder plantar cara a los dos gigantes de la competición.

Primero toca pensar en el Sporting y después en Barcelona y Atlético, donde las rojiblancas tendrán que hacer dos partidos prácticamente perfectos para llevarse los tres puntos. Para el choque ante el cuadro andaluz, Lucía García volverá a la convocatoria tras cumplir sanción y será una de las bazas más importantes en el juego del cuadro vizcaíno. La atacante ha vuelto a recibir la llamada de Jorge Vilda para acudir con la selección absoluta y sigue demostrando que su velocidad, regate y garra son cualidades muy importantes.

Después de choque ante el cuadro onubense, las rojiblancas descansarán hasta el 27 de enero, debido al parón de selecciones, donde tendrán que preparar a conciencia el duelo ante el FC Barcelona.