La recaudación del Athletic femenino en San Mamés irá para los 34 clubes convenidos

Los espectadores, en el duelo contra el Atlético de Copa de la Reina./Fernando Gómez
Los espectadores, en el duelo contra el Atlético de Copa de la Reina. / Fernando Gómez

El club disputará el encuentro el próximo domingo 31 de marzo contra el Levante

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

El Athletic femenino volverá a San Mamés para disputar el encuentro del próximo domingo 31 de marzo contra el Levante (13 horas) en un partido que tendrá, además del objetivo competitivo, un toque solidario. Y es que Ibaigane destinará la recaudación del encuentro a los 34 clubes femeninos convenidos de Bizkaia, el sustento de esta entidad, como indica el club en su página web. De este modo, el desembolso que hagan los aficionados repercutirá de forma directa en esos grupos que, cada fin de semana, permiten a las niñas y adolescentes disfrutar de su deporte favorito en el territorio histórico.

Después del brutal éxito del duelo de Copa de la Reina contra el Atlético, con un San Mamés a rebosar, el Athletic ha decidido cobrar para el duelo de la Liga Iberdrola contra el Levante. Eso sí, una cantidad mínima, similar a la que el cuadro colchonero impuso para acceder al Wanda el pasado domingo, cuando se rompió el récord de espectadores en un encuentro femenino, con 60.739 personas en la grada del Metropolitano. Los socios, cómo no, entrarán gratis, aunque deben conseguir su entrada bien en la web o bien en las taquillas. Eso sí, el público en general y los propietarios de un carné que quieran acceder al campo con alguna persona adicional (la primera es gratis para los dueños del club) tendrán que abonar desde los cinco a los 10 euros, tres en caso de que el aficionado sea menor de edad.

Y esa dinero irá al fútbol femenino de Bizkaia, con una importancia capital en la actual plantilla de Joseba Agirre, como recuerda el club. «Una veintena de futbolistas que juegan en los dos primeros equipos senior se han formado o han llegado a Lezama desde clubes convenidos. Oihane Hernández, Damaris Egurrola, Eider Murgia y Nerea Kortabitarte desde el Erandio Betiko Neskak. Ainhoa Álvarez y Alazne Gömez del Bilboko Begoñazpi-Merced. Andrea Sierra, Nerea Nevado, Naroa Uriarte, Eider Arana y Ane Elexpuru del Bizkerre. Leia Zarate del CD Derio, Irene Oguiza de Ezkurdi KT. Arrate Juste y Nerea Bengoa del Leioako Emakumeak de donde también llegó a Lezama Andere Leguina tras pasar primero por la SD Plentzia. Paula Esteban, Bea Ramos, Amaia García, Oihane Valdezate e Irune Maza desde Pauldarrak y Marta Perea del CD Mungia, completan la lista».

Las entradas para los socios, ya disponibles

Los socios del Athletic no tendrán que abonar cantidad alguna por presenciar el encuentro contra el Levante del domingo 31 de marzo. Sin embargo, los propietarios de un carné deben hacerse con su entradas, debido a que el tíquet será el único documento válido para acceder al estadio. Desde este jueves hasta el lunes lo podrán conseguir a través de la web del club. Cuentan, además, con una entrada gratuita opcional. Además, el club colocará a disposición de los propietarios de un carné dos localidades adicionales de pago, cuyo precio oscilará entre los cinco y los diez euros, tres en el caso de que el espectador sea menos de edad. El aficionado de a pie tendrá que esperar hasta el jueves 28 para hacerse con su localidad a través de la web. Y sino, aguardar hasta el sábado 30 en las taquillas.