El París FC, otro duro rival para el Athletic

Un grupo de jugadoras del Athletic charla con su entrenador en un entrenamiento. /MAIKA SALGUERO
Un grupo de jugadoras del Athletic charla con su entrenador en un entrenamiento. / MAIKA SALGUERO

Las jugadoras de Ángel Villacampa afrontan su tercer duelo de pretemporada ante un rival galo

Igor Barcia
IGOR BARCIA

Casi sin descanso, el Athletic femenino afronta esta sábado en Pouzac (17 horas) su tercer compromiso de pretemporada ante un rival de la D1 gala, en esta ocasión el París FC. La formación de Ángel Villacampa se traslada a la localidad cercana a Bagneres de Bigorre, en el Pirineo francés, para medirse a otro rival con aspiraciones esta temporada, un club parisino que el pasado curso finalizó en quinto lugar y que ahora tratará de buscar una plaza entre los cuatro mejores de Francia, junto a Lyon, PSG y Montpellier.

Hasta ahora, las jugadoras rojiblancas han causado muy buena impresión en los dos amistosos ante Girondins y Soyaux, precisamente los dos clubes que rodearon al París en el pasado campeonato galo –cuarto y sexto–. Si frente a las bordelesas plantaron cara a un equipo muy reforzado hasta que el físico aguantó (4-2), ante el Soyaux las de Villacampa fueron muy superiores y terminaron por golear en Fadura, lo que ha supuesto un rearme moral en cuanto al trabajo que el Athletic está realizando en esta pretemporada.

Tal y como explicaba el técnico rojiblanco tras el duelo del jueves, «no nos sirve de nada jugar contra equipos donde el resultado nos puede engañar. Por eso hemos buscado una pretemporada exigente, para tener objetivos realistas». Es decir, tres clubes franceses para empezar cortados por el mismo patrón. «Son equipos agresivos, muy contundentes, es su forma y estilo de juego y ahí es donde tenemos que ser inteligentes y conseguir que el balón vaya un poco más rápido», declaró Villacampa al respecto.

Para el encuentro de este sábado, las rojiblancas se desplazan hasta Pouzac porque las parisinas se encuentran concentradas esta semana en Saint-Lary-Soulan, un escenario habitual para que el PFC realice su trabajo de pretemporada. Hasta el momento, las entrenadas por Sandrine Soubeyrand han empatado sus dos encuentros amistosos, ambos a uno, contra el Dijon y el Soyaux.

Thieny, la estrella

Lo más destacado del París FC, que en 2017 heredó la base del FC Juvisy, seis veces campeón de Francia, es la incorporación en la concentración pirenaica de la capitana Gaétane Thieny, una de las referencias de la selección francesa y de la competición gala. A sus 33 años, ha sido elegida en dos ocasiones mejor futbolista de la D1, acumula 180 goles en su carrera y ha sido 161 veces internacional con Francia.

La jugadora de Troyes es la referencia del París sobre el terreno de juego, mientras en el banquillo la pasada temporada incorporó a otro referente del fútbol galo como es Sandrine Soubeyrand, otro mito tanto del club como de la selección francesa, con la que acumuló 198 partidos, cifras que no ha alcanzado nadie en el país.

En torno a ellas, el París FC está tejiendo un proyecto de crecimiento ambicioso, y por eso no ha dudado en reforzarse con futbolistas como Claire Savin, Marith Muller-Priessen, Coumba Sow o Natascha Honegger. Sin duda, otra buena piedra de toque para comprobar la evolución del nuevo Athletic de Villacampa, en su camino de preparación para el inicio de Liga frente al Levante.