Osasuna será el cuarto amistoso del Athletic femenino

Las rojillas jugaron la pasada temporada en Mendizorroza ante el Alavés femenino./Blanca Castillo
Las rojillas jugaron la pasada temporada en Mendizorroza ante el Alavés femenino. / Blanca Castillo

El 18 de agosto, el cuadro rojiblanco viajará a Medina del Pomar para medirse al equipo navarro a las 12.00 horas

LUIS CALABOR NÚÑEZ

Osasuna ha anunciado que se medirá al Athletic femenino en pretemporada. Supone el cuarto amistoso de preparación para el conjunto rojiblanco, que se medirá al cuadro navarro el 18 de agosto a las 12.00 horas, en Medina del Pomar (Burgos). El choque llegará diez días después de medirse al Soyaux en Fadura.

El club rojillo será rival de las leonas después de conseguir el ascenso a Primera B. Con la nueva distribución liguera que RFEF y LaLiga aprobaron, el equipo dirigido por Mikel Bakaikoa jugará la nueva Segunda División Pro, compuesta por 32 equipos. Disputó la promoción de ascenso a Primera tras ser campeón de su grupo en Segunda División, pero cayó ante el Santa Teresa de Badajoz en la primera eliminatoria. En sus filas estará María Blanco, que este verano abandonó el Athletic para incorporarse a Osasuna.

Se va componiendo poco a poco la pretemporada del equipo de Ángel Villacampa. Este partido será el tercero en orden cronológico en la preparación de la campaña. El primer duelo será ante el Girondins de Burdeos en tierras francesas, que se disputará el 4 de agosto. Después vendrán los mencionados choques ante Soyaux (8 de agosto) y Osasuna (18 de agosto), antes de cerrar el verano contra la Real Sociedad en la Euskal Herria Kopa el próximo 24 de agosto.

Sigue estando previsto que el Athletic dispute el Trofeo Ramón de Carranza entre el 11 y el 13 de agosto, y se sumará en el calendario de amistosos cuando sea oficial. El inicio de los entrenamientos está planeado para este viernes 19. Será la semana que viene cuando pongan rumbo a Boltaña (Huesca) para realizar el stage de preparación de la campaña. Está previsto que la Primera División Pro comience el próximo 8 de septiembre, de la que no se sabe todavía la composición de la primera jornada.