Liga Iberdrola

Una oportunidad para recuperar la cuarta plaza

Una oportunidad para recuperar la cuarta plaza
LIGA IBERDROLA

El Athletic recibe al Betis en Lezama (19.30 horas) con el objetivo empezar a sumar de tres en tres después del empate en Anoeta y escalar posiciones en la tabla

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

El domingo el Athletic recibió mucho castigo en Anoeta y acabó cediendo un empate en el derbi vasco. Un pequeño pinchazo que espera subsanar hoy ante el Betis en Lezama (19.30 horas), rival que está justo por encima en la tabla y al que podría pasar si logra la victoria. «Nuestra intención es estar lo más arriba posible y llegar al parón en buena disposición de tener incluso opciones de la tercera posición. Debemos ser maduras para competir. El primer partido para poder hacerlo es mañana para pasar al Betis», señaló Joseba Agirre, técnico rojiblanco, en la rueda de prensa previa al partido.

El entrenador del cuadro vizcaíno destacó el peligro del grupo entrenado por María Pry, una de las dos mujeres que dirige en la Liga Iberdrola, un equipo que desde que logró el ascenso a la máxima categoría ha luchado por estar en los puestos altos de la tabla. «Será un partido difícil, porque el Betis, junto con el Atlético, es el equipo que más se asocia con el balón», explicó.

Sobre el Betis, Agirre reconoció que «tiene descaro, juega bien al fútbol y en las últimas temporadas ha progresado muchísimo. Es muy ambicioso y cada año mejora sus cifras. Además tiene jugadoras de mucha clase que no se ponen nerviosas. Si las hacemos correr detrás del balón tendremos una parte muy importante ganada», matizó.

Esta temporada ambos equipos se han visto las caras en dos ocasiones. En el partido de la ida las verdiblancas fueron superiores pero el Athletic supo aguantar y traerse un empate del feudo sevillano. El sorteo de los Octavos de final de la Copa de la Reina volvió a emparejar a ambos equipos y la suerte le sonrió a las rojiblancas. Cuando parecía que el Betis lo tenía hecho con un 3-0 a favor, el conjunto vizcaíno se puso la armadura y logró empatar la eliminatoria para después lograr el pase a cuartos en la tanda de penaltis.

Mirar hacia arriba

El objetivo del técnico rojiblanco para lo que resta de temporada es «estar lo más arriba posible». «Atlético de Madrid y Barcelona están muy lejos, pero el Levante está ahí, le tenemos que recibir en casa y todavía quedan 33 puntos en juego. Tenemos que hacer este último esfuerzo para llegar al parón en buena disposición para poder tener opciones de ese tercer puesto», reconoció.

De cara al encuentro ante el conjunto andaluz Agirre tiene a todas sus jugadoras disponibles salvo Maite Oroz, que se lesionó de gravedad a principios de temporada y que ya ha empezado a ejercitarse poco a poco, y Yulema, que sigue recuperándose de sus molestias. «Somos una plantilla corta y necesitamos de todas las jugadoras en condiciones porque la temporada se va a hacer larga. Son muchos partidos, muchas emociones y la liga se ha endurecido mucho a nivel físico. Los minutos van haciendo mella y está siendo una temporada dura», confesó.

Las entradas para el partido entre el Athletic y el Betis se podrán adquirir gratis en las taquillas de Lezama hasta completar el aforo. Y a pesar del día, jueves, y de la hora, 19.30 horas, se espera que los aficionados rojiblancos vuelvan a responder. Tras recibir al cuadro andaluz el equipo vizcaíno visitará la próxima semana al Valencia antes del parón. Dos partidos para engancharse arriba y luchar por la tercera plaza.

 

Fotos

Vídeos