«Esto es para no olvidar», reconoce Agirre

Joseba Agirre, durante el partido./FERNANDO GÓMEZ
Joseba Agirre, durante el partido. / FERNANDO GÓMEZ

«Estamos orgullosas de la camiseta, del escudo y de la gente del Athletic», dijo el entrenador rojiblanco

J. A. PÉREZ CAPETILLO

Joseba Agirre nunca dudó desde el mismo momento en que se conoció el privilegiado escenario del encuentro que la afición rojiblanca iba a responder e iban a asistir a un partido histórico. «El público ha respondido fenomenal al llamamiento. Hemos estado arropadas. Estamos orgullosas de la camiseta, del escudo y de la gente del Athletic. Es una pena que no hayamos podido darles una alegría. Esto es para no olvidar. Ver cómo ha estado la gente, cómo ha respondido, cómo nos ha ayudado, cómo nos ha despedido», aplaudió.

Respecto al encuentro, el técnico del Athletic manifestó que «ha sido una pena porque hemos tenido nuestras oportunidades. El 0-2 no hace justicia a lo que se ha visto en el terreno. Las jugadoras no se han dejado nada en la mochila. Creo que el resultado es demasiado abultado. El Atlético es un equipazo, es el líder de la Liga, pero hemos generado ocasiones para haberlas puesto nerviosas», se lamentó.

Agirre creyó que su equipo mereció más. «Ha sido una pena. Las jugadoras están rotas, han hecho un esfuerzo tremendo. Un poco más de suerte nos habría dado alas. Pero no ha podido ser. Las jugadoras están sensibles, apenadas y emocionadas. Había algunas llorando. Nadie se ha dejado nada y se sienten en deuda con la afición por no ofrecerles la victoria».

José Luis Sánchez Vera, entrenador del Atlético de Madrid, dio «las gracias a las 50.000 personas que han estado aquí. Ha ganado el fútbol femenino, que lo merece. La afición del Athletic ha sido un ejemplo. Era el mejor escenario para este espaldarazo. Es un recuerdo precioso que lo tendremos en nuestra memoria siempre».