Oihane Hernández: «Hemos ido un poco a contrarreloj»

Oihane Hernández: «Hemos ido un poco a contrarreloj»
LIGA IBERDROLA

La jugadora rojiblanca, que debutó con la camiseta del Athletic, confía en que «solucionando los errores» puedan ganar en Lezama

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Oihane Hernández, jugadora del Athletic, cumplió su sueño de debutar en la máxima categoría con el equipo rojiblanco. Y lo hizo nada más y nada menos que contra el Atlético de Madrid, al igual que Nevado, que también debutó contra el cuadro colchonero en Lezama. «No me lo esperaba, pero es una alegría y espero poder seguir. Estaba nerviosa pero en los primeros minutos se me han quitado los nervios», reconoció.

La jugadora vizcaína es la segunda futbolista que debuta este año con Joseba Agirre tras la ya mencionada, Nerea Nevado. Una alegría para la joven centrocampista a pesar de que su equipo no logró la victoria. «Era un partido difícil, y al adelantarse ellas tan pronto nos han roto los esquemas y hemos ido un poco a contrarreloj. En la segunda parte hemos estado mejor que en la primera y les hemos creado más peligro», matizó.

Tras el encuentro de Liga, el próximo 30 de enero Athletic y Atlético se volverán a ver las caras en Lezama. «Solucionando los errores que hemos cometido aquí podemos ganarles en Lezama, pero va a ser un partido difícil», finalizó.

Joseba Agirre, entrenador rojiblanco, también valoró el partido de su equipo, que fue de menos a más. «En la primera jugada de estrategia nos han metido y eso nos ha puesto un poco nerviosas, nos ha generado dudas, hemos perdido más balones de lo habitual. En el segundo tiempo hemos dado otra imagen, hemos tenido más el balón, hemos sabido leer muchísimo mejor el partido, hemos tenido ocasiones, pero no hemos marcado. Creo que si hubiésemos estado un poquito más acertadas podíamos haberles puesto en algún aprieto más», confesó.

Agirre también recordó la goleada sufrida en Madrid la pasada temporada. «No quería que llegase el recuerdo de ese 6-0 del año pasado aquí, pero este es otro equipo, las jugadoras tienen la cabeza fuerte y han sabido no venirse abajo y han hecho un segundo tiempo de felicitarles. Yo creo que lo mejor del partido ha sido eso, que con 2-0 el equipo se ha mantenido fuerte», reconoció.

 

Fotos

Vídeos