Fútbol

Oihane Hernández y Nerea Nevado, convocadas con la sub-19

Oihane Hernández y Nerea Nevado, convocadas con la sub-19
ATHLETIC CLUB

Las futbolistas rojiblancas se entrenarán entre el 21 y el 23 de enero en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Las jugadoras del Athletic Oihane Hernández y Nerea Nevado han sido convocadas con la selección española sub-19 para los entrenamientos que tendrán lugar en las Rozas del 21 al 23 de enero.

El técnico palentino Pedro López ha confeccionado una lista de 24 futbolistas, con los nombres más prometedores del momento y algunas de las jugadoras que recientemente se proclamaron campeonas del mundo en categoría sub-17, como la rojiblanca Nevado, Eva Navarro (Levante), Catalina Coll (Collerense), Claudia Pina (Barcelona), Leire Peña (Atlético de Madrid), María Méndez (Oviedo Moderno) y Paula Suárez (Sporting de Gijón).

Tanto Nevado como Hernández ya han debutado esta temporada con el primer equipo a las órdenes de Joseba Agirre. La primera de ellas lo hizo a principios de temporada ante el Atlético de Madrid, cuando entró para sustituir a la lesionada Maite Oroz. Oihane Hernández se estrenó en Primera División hace dos semanas, también ante el equipo colchonero, y también dispuso de minutos en el choque del pasado fin de semana contra el Sporting de Huelva.

Ambas futbolistas saben lo que es triunfar en los escalafones inferiores de la Selección. Nevado se proclamó campeona del mundo con la Sub-17, mientras que Hernández consiguió el campeonato europeo sub-19 el año pasado. Dos futbolistas en las que el Athletic tiene puestas muchas esperanzas.

Completan la convocatoria Itziar Pinillos, Laia Aleixandri y Rosa Otermin (Atlético de Madrid), Laia Codina y Candela Andújar (FC Barcelona), Nerea Eizaguirre y Carla Bautista (Real Sociedad), Berta Pujadas y Anna Torrodá (Espanyol), Enith Salon y Alejandra Serrano (Valencia), Teresa Abelleira (Deportivo Abanca), Silvia Rubio (Madrid CFF), Rosa Márquez (Real Betis Féminas), Athenea del Castillo (Racing Féminas) y Olga Carmona (Sevilla).

 

Fotos

Vídeos