Fútbol

Nekane, contra el equipo al que anotó su primer hat-trick

Nekane celebra un tanto./LIGA IBERDROLA
Nekane celebra un tanto. / LIGA IBERDROLA

Las rojiblancas visitan al Málaga, rival al que siempre han ganado, con el objetivo de lograr su quinta victoria consecutiva

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Nekane, que esta temporada es una de las máximas goleadoras del Athletic junto con Lucía García, cuatro goles cada una, se enfrentará al Málaga, el primer equipo al que anotó un hat-trick con la elástica rojiblanca. La vizcaína lleva dos partidos seguidos marcando y buscará mantener intacto su olfato goleador en el choque de mañana ante el conjunto andaluz (12.00 horas).

Las aguas en el Athletic han vuelto a su cauce y la tranquilidad se ha asentado en la plantilla comandada por Joseba Agirre, que logró el pase a los cuartos de final de la Copa de la Reina y lleva cuatro jornadas de liga consecutivas sumando de tres en tres. Al equipo vizcaíno le salen las cosas y ha vuelto a sonreír.

Los 12 puntos conseguidos hasta el momento han catapultado al cuadro rojiblanco en la clasificación y ocupan la quinta plaza con 19 puntos, los mismos que el Betis, cuarto. Las tres primeras posiciones quedan algo lejos. Atlético de Madrid, en cabeza, con 30 puntos, seguido del Barcelona, con 29, y Levante, con 26. Además, da la casualidad de que en esta jornada, Rayo Vallecano y Granadilla, sexto y séptimo respecticamente, se enfrentarán entre ellos, por lo que el equipo vasco tiene una muy buena oportunidad en tierras andaluzas para aumentar la ventaja con sus perseguidores e instaurar la calma.

Pleno de victorias

Athletic y Málaga se han enfrentado en cuatro ocasiones y en todas se ha llevado la victoria el equipo rojiblanco, en tres de ellas con grandes goleadas. En la temporada 2008/2009, las rojiblancas se impusieron 1-2 en el estadio malagueño, mientras que en el partido de vuelta, en Lezama, lograron una abultada goleada, 10-0, con un hat-trick de Nekane.

Hubo que esperar hasta la 2011/2012 para que ambos conjuntos volvieran a enfrentarse. En aquel año, las rojiblancas se llevaron ambos duelos con claridad. En tierras vizcaínas vencieron por 9-0, con un doblete de Nekane, mientras que en su viaje a Málaga, se impusieron por 0-7. En el cómputo final: cuatro victorias para el Athletic, 28 goles a favor y solo uno en contra. Unos registros que apuntan al optimismo.

El equipo andaluz ha logrado este año el ascenso a la máxima categoría y ocupa la undécima posición con 13 puntos. Las malagueñas vienen de caer por la mínima ante el Rayo en Vallecas y buscarán resurgir ante el Athletic, por lo que el cuadro vizcaíno no deberá confiarse si quiere traerse los tres puntos de vuelta. Tras el choque ante el Málaga, el equipo rojiblanca recibirá el domingo (12.30 horas en Lezama) al Sevilla, un equipo que no logra dar con la tecla de la victoria.

 

Fotos

Vídeos