Nahikari denuncia «comentarios desagradables» a su familia guipuzcoana tras fichar por el Athletic
Lamenta lo que tuvieron que escuchar en Urnieta y afirma haber sentido «mucho cariño» por parte de la gente cuando ha regresado a Zubieta
Nahikari García (Urnieta, 1997) hizo historia en la Real Sociedad. Marcó 104 goles en 200 partidos y tras una etapa para olvidar en el Real Madrid, este verano regresó a Euskadi... pero al Athletic. El fichaje por los rojiblancos no sentó bien en parte de la afición de la Real Sociedad. Según desvela Nahikari en una entrevista con Relevo, su familia guipuzcoana de Urnieta tuvo que «escuchar comentarios desagradables» cuando se dio a conocer su traspaso al club de Ibaigane.
La rojiblanca reconoce que «es la parte más fea» del fútbol, aunque ahora las cosas están mejor, porque su familia le echa «personalidad». Nahikari desvela que «van con mi camiseta del Athletic» y cuenta entre risas que «su primo Aner es de la Real de chicos y de las chicas dice que de donde yo juegue».
Los peores momentos de @Nahikari_Garcia en el Real Madrid:
— Relevo (@relevo) April 24, 2024
🗨 "Es el cómo te hacen sentir. No es que molestes, pero sientes que no pintas nada".
🗨 "Juego porque me gusta competir, me encantaba entrenar y el día a día, pero necesitaba el aliciente de competir". pic.twitter.com/nRTUZ1l4QO
La actual jugadora del Athletic no quiere meter a toda la afición de la Real en el mismo saco. Afirma haber sentido «mucho cariño» por parte de la gente cuando regresa a Zubieta a ver a sus excompañeras. «Ha marcado mi vida, yo no intento borrar etapas, me ha hecho ser lo que soy ahora», asegura.
Para Nahikari, «dejar la Real fue lo más difícil que he hecho, pero lo necesitaba. No me arrepiento de haber salido». Ahora en el Athletic es feliz y confiesa que alucina con lo que representa este club y lo que se ha vivido con la final de Copa: «Me sorprendía ver a señoras y señores mayores con la camiseta puesta. Yo acabo de llegar al club y lo hablaba mucho con mi familia, el sentimiento que se genera entorno a una institución creo que es súper bonito y ellos tienen entre manos un potencial importante. Es una forma de exponer al mundo lo que es Bilbao y lo que es el Athletic».
En el vestuario ya sueñan con jugar la Champions el año que viene, aunque en verano las más pequeñas lo veían como algo muy lejano. «Se miraban entre ellas y se preguntaban 'te imaginas, con la camiseta del Athletic en Champions, yo lloro'», recuerda Nahikari. Ahora ese sueño está más cerca que nunca. A falta de seis jornadas, las rojiblancas están a cinco puntos de lograrlo.
David Aznar, clave
Solo lleva unos meses en Bilbao, pero Nahikari ya tiene muy interiorizada la filosofía del club: «Ojalá pueda mantener ese sentimiento porque es lo que hace grande a un equipo, el tener a gente con tanto vínculo emocional sobre algo... Yo soy fiel defensora de que eso te vale mucho más que 11 jugadoras individualmente muy buenas y a mí me emociona mucho poder competir con gente así».
🫶 La bonita reflexión de @Nahikari_Garcia y el sentimiento de pertenencia a un club como el Athletic:
— Relevo (@relevo) April 24, 2024
🗨 "Tiene que haber una vinculación, unos valores que te estén transmitiendo, que a ti te llenen y te hagan ser de esa institución". pic.twitter.com/Jlc8ZvMeXK
La llegada de Nahikari al Athletic tiene un culpable: David Aznar. Fue el técnico que también provocó que la rojiblanca abandonase Zubieta para llegar al Real Madrid. Entonces él era el entrenador de las blancas, aunque meses después fue sustituido. Nahikari nunca encajó con su sustituto, Alberto Toril, y a partir de ahí, su etapa en Madrid se fue al traste.
Más renovada en Bilbao, la delantera del Athletic reconoce que la llamada de Aznar fue, de nuevo, «clave»: «No tenía que convencerme». Solo tiene buenas palabras para su entrenador: «Cuando las personas vamos de cara, es más fácil que fluya esa comunicación. Me gusta hablar e intercambiar opiniones y en ese sentido tengo suerte».