Borrar
Moraza saluda a varios aficionados en San Mamés tras el partido del miércoles. IGNACIO PÉREZ

Moraza: «Cruzamos los dedos para que no nos toque el Barça»

La defensa rojiblanca, que la próxima semana se estrenará con la selección, se muestra ilusionada con las opciones del Athletic en la Copa de la Reina

Viernes, 28 de febrero 2020, 02:03

Comenta

Es una de las mejores jugadoras del Athletic de Ángel Villacampa desde que arrancó la presente temporada, y el miércoles volvió a demostrarlo en San Mamés en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Tacón. La donostiarra Ainhoa Moraza se hizo dueña una vez más de la banda izquierda, contribuyendo al ataque y mostrándose muy sólida atrás, como acostumbra. Todo un cerrojo en defensa y un resorte en el ataque, con centros, pases precisos y hasta algún que otro remate en un choque que decidió Garazi con un doblete desde el punto de penalti ante unas 11.000 personas en La Catedral.

La guipuzcoana reconocía que les había costado incluso más que contra el Granadilla, al que superaron en octavos en la prórroga. En esta ocasión a punto estuvieron de ir al tiempo extra, tras estrellar las madrileñas un balón en la madera en el último minuto. Este viernes, a partir de las 12 horas, el Athletic conocerá el nombre del equipo ante el que pugnará por disputar la tercera final de la Copa de la Reina de su historia. Un torneo que nunca han levantado. Villacampa tiene claro qué rival prefiere evitar, y las jugadoras también. «Cruzamos los dedos para que no nos toque el Barça. Cualquier equipo también va a ser difícil, pero ellas este año están a un nivel impresionante y si ganarles siempre ha solido ser muy complicado, ahora mucho más», reconoció Moraza.

Antes de esa cita, las rojiblancas volverán a jugar ante su afición, esta vez en Lezama, en la visita este domingo (18 horas) del colista, el Espanyol, que tan solo ha logrado sumar cuatro puntos desde que arrancó la temporada. «Ha sido complicado pasar de ronda, pero ahora estamos más pensando en ese partido que va a ser muy importante», confesaba la defensora poco después de eliminar a las madrileñas. Las vizcaínas ocupan la quinta plaza, a ocho puntos del Levante, tercero.

Rumbo a EE UU

Ya el lunes Moraza cogerá un avión rumbo a Madrid para volar con España hacia Estados Unidos, donde el combinado nacional disputará el torneo 'She Believes 2020' ante las anfitrionas y campeonas del mundo, Japón e Inglaterra. Una primera llamada de la absoluta que le llega a sus 24 años, en su quinta temporada como rojiblanca, con 144 partidos con la camiseta bilbaína. «La verdad es que no me lo esperaba para nada. Es una experiencia nueva que voy a vivir y que va a ser totalmente ilusionante. Mi intención es poder aprender de todas las jugadoras que vayan allí y a disfrutar del momento», confiesa.

Estará junto a su compañera de vestuario Lucía García. «También conozco a Irene (Paredes, exrojiblanca), a Mariasun y a Nahikari (con quienes coincidió en la Real Sociedad). Creo que me van a hacer la convivencia muy fácil y seguramente estaré muy a gusto». Ver su nombre por primera vez en la lista de Jorge Vilda significa para ella un premio al trabajo de los últimos años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Moraza: «Cruzamos los dedos para que no nos toque el Barça»

Moraza: «Cruzamos los dedos para que no nos toque el Barça»