El Athletic, imparable

El Athletic, imparable

Las rojiblancas se imponen al Málaga en un duelo en el que la primera parte bastó para lograr el triunfo

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Quinta victoria consecutiva para el Athletic que desde que ganó al Espanyol está intratable. El equipo rojiblanco sabe a lo que juega y lo ha demostrado. Las jugadoras no pierden la sonrisa y siguen imparables. Lucía y Nekane están enchufadas y siguen marcando goles. 15 puntos de los últimos 15 posibles que sirven para engancharse a las posiciones altas de la tabla.

En la primera parte el primer susto lo dio el Málaga, pero ahí estaba Ainhoa, como siempre, para poner el cerrojo en la portería rojiblanca con un auténtico paradón. El partido le iba a sonreír muy pronto al equipo rojiblanco, que se iba a adelantar con un gol de Nekane tras una gran asistencia de Lucía, que fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa malagueña. El cuadro local sufría en defensa con los balones a la espalda, algo que explotó el cuadro vizcaíno. Moraza iba a tener a los pocos minutos el segundo gol en sus botas, pero Chelsea, la portera del Málaga, repelió el disparo a córner cuando ya se cantaba el gol en el banquillo.

0 Málaga

Málaga: Chelsea, Postigo, Encarni, Ruth (Min. 67. Armisa), Miriam, Leti, Pamela, Raquel (Min. 45. María Ruiz), Dominika, Adriana Martín y Patricia Mascaró (Min. 79. Celia)

2 Athletic

Athletic: Ainhoa, A. Sierra, Garazi, Gimbert, Eunate, Damaris (Min. 90. Marta), M. Unzué, Moraza (Min. 74. Cirauqui), Nekane, Erika Vázquez (Min. 87. Jone Ibáñez) y Lucía García (Min. 82 Azkona).

Goles
0-1 (Nekane. Min. 8), 0-2 (Lucía García. Min. 32)
Árbitra
Mª Dolores Martínez. Amonestó a Joseba Agirre y Sierra del Athletic, y Pamela, del Málaga.

Cuando la racha es positiva hay que aprovechar el impulso para volar alto. Otro balón a la espalda de la defensa, esta vez de Erika, dejó a Lucía en un mano a mano con la guardameta del cuadro andaluz. La internacional no falló y, tras un quiebro, marcó a puerta vacía el segundo tanto del Athletic. Las jugadoras estaban cómodas en el campo, se gustaban y aprovechaban los balones en largo para generar peligro. El equipo local, arropado por medio millar de hinchas en la grada, no conseguía hilar las jugadas y no inquietaba a la portería del equipo vizcaíno. Damaris se hizo con el control del centro del campo y anuló a la medular del cuadro malaguista, que intentaba tocar el balón sin éxito.

Los segundos 45 minutos no tuvieron un dominador claro. Ningún equipo lograba generar peligro en ninguna de las dos porterías. El cuadro rojiblanco tenía la ventaja en el marcador y sabía de la importancia de mantener el control del partido para evitar sorpresas. Era importante mantener la buena racha de resultados y sumar la quinta victoria consecutiva. Damaris se metió entre las centrales para evitar que el Málaga recortara distancias en un partido que había quedado sentenciado en la primera mitad con los goles de Nekane y Lucía, que siguen igualadas como máximas goleadoras del equipo, cinco dianas para cada una.

El Málaga buscaba apretar la salida del balón pero el Athletic tenía muy bien atado el partido y no iba a dejar escapar los tres puntos. Lucía seguía siendo la baza más peligrosa del equipo rojiblanco, que supo poner la pausa necesaria al encuentro para no sufrir.

Rotaciones

Con el resultado encarrilado, Agirre dio entrada a Cirauqui y Azkona, que no ha disputado muchos minutos esta temporada. La joven jugadora rojiblanca peleó cada uno de los balones con la intención de darle a su entrenador motivos para contar con ella. Incluso dejó algún detalle de calidad que invita a pensar que este Athletic tiene mucho futuro en su cantera.

Noticias relacionadas

No inquietó el Málaga la portería rojiblanca en los últimos minutos por mucho que lo intentaron. Otra victoria para el cuadro vizcaíno que está en una racha muy positiva y que sigue ganando con buen juego y mucha calidad. El domingo recibirán al Sevilla (12.30 horas en Lezama) con el objetivo de sumar otro triunfo antes de hacer una salida complicada a Valencia, donde se medirá al Levante y a su goleadora Charlyn, el equipo que está compitiendo este año frente a los gigantes Atlético de Madrid y Barcelona.

 

Fotos

Vídeos