Athletic

Lucía García acorta sus vacaciones y se unirá al equipo en Boltaña

Lucía García junto al nuevo entrenador rojiblanco Ángel Villacampa./ATHLETIC CLUB
Lucía García junto al nuevo entrenador rojiblanco Ángel Villacampa. / ATHLETIC CLUB

La delantera internacional, que brilló en el Mundial con la Selección, no estará en la puesta de largo del Athletic el próximo 19 de julio

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Lucía García fue una de las figuras más destacadas de la Selección Española en el Mundial de Francia. La atacante rojiblanca del Athletic se estrenó como goleadora y fue una auténtica revulsiva en los cuatro partidos que disputó: dos saliendo desde el banquillo (Sudáfrica y Alemania) y dos como titular después de lo que demostró en el campo (China y Estados Unidos). Tras su recital mundial la jugadora acortará sus vacaciones y se unirá a la concentración del equipo en Boltaña (Huesca), y está previsto que viaje hacia la localidad oscense el 22 de julio.

La atacante baracaldesa no estará presente por tanto en la puesta de largo del conjunto entrenado por Ángel Villacampa el próximo 19 de julio, y tampoco participará en el primer entrenamiento del equipo, previsto para el 20 de julio. La delantera, tras una breve charla en Lezama, se mostró deseosa de volver a vestirse de rojiblanco y comenzar cuanto antes la adaptación a los planes del nuevo técnico, según ha explicado el conjunto bilbaíno.

Para la concentración, Ángel Villacampa se llevará a las jugadoras de la cantera Oihane Valdezate, Naroa Uriarte, Nerea Nevado, Leyre Monente y Amaiur Sarriegi, que realizarán la pretemporada con el primer equipo y que pueden ganarse la confianza del nuevo técnico.

Bajas y alta

El club vizcaíno también ha anunciado las bajas de dos jugadoras del filial rojiblanco que no estarán la próxima temporada en Lezama: María Blanco y Nerea Bengoa. «El Club quiere mostrar a las dos el reconocimiento a su entrega y compromiso por parte de nuestra entidad y desearles la mejor de las suertes en sus futuras tareas profesionales», señala el Athletic en un comunicado.

Los equipos de la Liga Iberdrola se están reforzando mucho esta temporada. El conjunto rojiblanco, por su parte, solo ha firmado a Bibiane Schulze para el filial, por lo que tendrá que pelear en cada partido para seguir luchando por estar arriba.