Fútbol

Lucía García, entre las favoritas a mejor gol de la Liga Iberdrola

Lucía García, entre las favoritas a mejor gol de la Liga Iberdrola
LIGA IBERDROLA

La delantera rojiblanca es una de las máximas goleadoras del equipo con seis goles

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Lucía García, la delantera rojiblanca, es una de las fijas en las alineaciones del Athletic. La internacional absoluta ha demostrado ser una de las jugadoras más rápidas de la categoría y un gran olfato de gol. De hecho, el tanto que anotó ante el Madrid CFF en Lezama está nominado al mejor gol de la Liga Iberdrola de 2018.

Lucía cogió el balón cerca del banderín de córner y se sacó una jugada mágica de la manga para anotar el tercer tanto para su equipo. Una demostración de calidad y rapidez.

Sin embargo, la rojiblanca no lo tendrá fácil para llevarse el premio, ya que compite con otras cuatro jugadoras. Una de ellas es Ángela Sosa, del Atlético de Madrid, rival del Athletic este fin de semana. La futbolista colchonera anotó un gol olímpico digno de enmarcar.

Otra de las candidatas es la futbolista del Betis, Bea Parra, que hizo historia al lograr el primer tanto para su equipo en el Benito Villamarín contra el Santa Teresa.

Aitana, la futbolista del FC Barcelona, es otra de las candidatas gracias al gol que le marcó a la Real Sociedad en Zubieta. (El gol puede verse a partir del 1:20)

Y la última aspirante al premio es la futbolista de Madrid: Eunice Beckmann, con un auténtico golazo que se puede ver en la página de la Liga, donde también se puede votar. Pinchando aquí