Lucía García convocada con la selección española para jugar la Copa Algarve

Lucía García convocada con la selección española para jugar la Copa Algarve
EFE

La delantera del Athletic sigue entrando en los planes de Jorge Vilda y tiene muchas opciones de ir al Mundial de Francia 2019

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Lucía García, la delantera del Athletic, sigue entrando en los planes del seleccionador Jorge Vilda y estará en la Copa Algarve con la selección española femenina de fútbol. La atacante rojiblanca es la máxima goleadora de su equipo esta temporada con 10 dianas y ha demostrado un gran momento de forma. Lo que le ha hecho ser una de las 23 jugadoras convocadas para el torneo, de carácter amistoso, que se disputará en Portugal entre el 27 de febrero y el 6 de marzo.

Para ese certamen, el seleccionador español mantiene su apuesta habitual, con las porteras Lola Gallardo, Sandra Paños y Mariasun Quiñones, las defensas Marta Torrejón, Celia Jiménez, Andrea Pereira, Irene Paredes, Mapi León, Ivana Andrés, Marta Corredera, Marta Carro y Leila Ouahabi, las centrocampistas Silvia Meseguer, Virginia Torrecilla, Alexia Putellas, Vicky Losada y Amanda Sampedro y las atacantes Lucía García, Alba Redondo, Jenni Hermoso, Nahikari García, Mariona Caldentey y Andrea Falcón,.

Con respecto a la anterior concentración se caen las centrocampistas Aitana Bonmatí (Barcelona) y Ángela Sosa (Atlético de Madrid). Patri Guijarro, que entonces no llegó a unirse a la concentración de La Roja, fue intervenida el pasado sábado de un ganglión en el pie derecho y estará de baja entre cuatro y seis semanas, según informó el Barcelona, por lo que tampoco puede entrar en la convocatoria.

Las internacionales se concentrarán el 24 de febrero en Madrid y al día siguiente partirán hacia el Algarve, donde se espera que estén hasta el 7 de marzo. La selección española, campeona en 2017 en la única edición en la que participó, debutará en la Copa Algarve el día 27 de febrero ante la escuadra holandesa, vigente campeona de Europa. El día 1 de marzo completará la fase de grupos ante la selección de Polonia y el 6 se disputarán las finales.

Una nueva oportunidad para la atacante del cuadro vizcaíno que aspira a participar en el campeonato del mundo que se celebrará en Francia a partir del 7 de junio.