Fútbol

Lucía, 45 minutos con la selección española

Lucía Garcia en un lance del partido./EFE
Lucía Garcia en un lance del partido. / EFE

La atacante rojiblanca disputó la primera mitad en el amistoso ante Polonia

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

El buen arranque de temporada de Lucía García con el Athletic ha tenido premio. La atacante vizcaína entró en la convocatoria de la selección española de Jorge Vilda para los amistosos ante Polonia y Alemania y ayer, en Butarque, disputó 45 minutos con la absoluta ante el cuadro polaco que acabó con victoria de las de Jorge Vilda por 3-1.

La delantera del conjunto rojiblanco es la máxima anotadora de su equipo con tres dianas -dos ante la Real Sociedad y una ante el Valencia- y se ha convertido en una fija en el once de Joseba Agirre gracias a su velocidad y a su buena definición de cara a portería.

Lucía debutó con el Athletic en 2016 ante el Albacete y ha disputado 62 partidos en los que ha anotado 15 goles. A sus 20 años, la barakaldesa es ya una veterana con las categorías inferiores de la selección, ya que ha jugado con la sub-17 y con la sub-19. De hecho, la temporada pasada se proclamó campeona de Europa con esta última.

Tras el choque ante Polonia, la selección de Jorge Vilda se enfrentará a Alemania el martes 13 de noviembre, otro partido que puede a servir a Lucía para convencer al seleccionador y entrar en la lista para el Mundial de Francia que se celebrará el próximo verano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos