Leia Zárate: «Sabíamos que no iba a ser partido fácil»

Leia Zárate celebra el gol./LIGA IBERDROLA
Leia Zárate celebra el gol. / LIGA IBERDROLA

La delantera del Athletic, autora de uno de los tantos de su equipo, reconoció que sufrieron para lograr la victoria ante el Sevilla

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

El Athletic sufrió para imponerse al Sevilla y lograr su tercera victoria consecutiva. Las rojiblancas se impusieron por 1-2 en un partido en el que el cuadro andaluz no bajó los brazos hasta el final. «Sabíamos que no iba a ser partido fácil. La segunda parte hemos jugado mejor, hemos sabido mantener el balón. Al final el Sevilla necesitaba los tres puntos y aunque íbamos ganando han ido a por ello y nos han puesto contra las cuerdas», señaló al término del encuentro Leia Zárate, autora de uno de los goles de su equipo.

La delantera de Lezama, que logró su primera diana esta temporada, explicó que hay que ganar los dos encuentros que quedan «para mantener el cuarto puesto». A pesar de que no es una de las fijas en los planes de Agirre, hoy salió de inicio y marcó el primer tanto. «Todas queremos tener minutos y demostrar que estamos preparadas para esto», finalizó.

Joseba Agirre, el técnico rojiblanco, también habló al término del encuentro y comparó el Sevilla de la primera vuelta, al que vencieron por 6-0 en Lezama, con el de ahora. «Sabemos que es un equipo intenso, que todos los equipos de Cristián Toro están bien trabajados y son de ganar segundas jugadas», explicó.

Coger experiencia

Como ya pasara en el duelo ante el Albacete, otra vez las jugadoras del filial y las menos habituales han tenido la oportunidad de demostrar lo que saben hacer. «Hemos venido con la misma ilusión que fuimos a Albacete, con gente de abajo que ha visto que tiene una oportunidad para demostrar cosas, para seguir sumando minutos para coger experiencia y creo que lo están aprovechando muy bien. Hemos dejado en casa por bajas a jugadoras muy importantes pero esto demuestra lo que les he dicho a las jugadoras toda la temporada. La calidad nos puede ganar un partido pero al final los partidos los gana la plantilla y hoy hemos demostrado solidaridad y ganas, valores que siempre llevamos encima y que se ha certificado con una victoria», señaló.

Con esta victoria, el Athletic mantiene la cuarta plaza, aunque seguido muy de cerca por Granadilla y Real Sociedad, que se impusieron al Albacete y al Betis respectivamente. «Nuestra obligación es quedar lo más arriba posible, vamos a pelear por el cuarto puesto y para dos partidos que quedan merece el esfuerzo», dijo.