Las jugadoras del Athletic, una a una

El once titular del Athletic ante el Tottenham./Esteban Abion
El once titular del Athletic ante el Tottenham. / Esteban Abion

José Manuel Cortizas
JOSÉ MANUEL CORTIZAS

  • De la Nava
    Portera

    No tuvo excesivo trabajo, pero siempre se mostró solvente. En el gol del Tottenham nada pudo hacer en el uno contra uno. sacó con el pie el que pudo ser segundo gol inglés.

  • Eunate
    Defensa

    Voluntariosa y trabajadora por el carril izquierdo. Combinó salida controladas con algunas precipitaciones y cuando fue superada no dudó en cortar por lo sano.

  • Gimbert
    Defensa

    Correcta la capitana, manteniendo el control de su territorio en la zaga. Contundente y soportando los contactos de las Spurs, se ofreció a las laterales para combinar y salir con control.

  • Unzue
    Centrocampista

    Trabajó a destajo en una de esas actuaciones en las que posiblemente oferta mucho más al grupo que lo que se percibe en apariencia.

  • Cirauqui
    Centrocampista

    Su punto débil fueron los pases. Demasiados toques de apariencia sencilla no acabaron en el destino deseado, dando pie a algunas recuperaciones peligrosas del Tottenham.

  • Maite
    Centrocampista

    Luces y algunas sombras. Dejó destellos de calidad como un caño de manual a Green en la frontal y pareció estar en todas partes, aunque tuvo pérdidas peligrosas. Tiró muy mal su penalti.

  • Jone
    Centrocampista

    Se movió en la zona de guerra y participó en dos acciones que pudieron subir al marcador: un centro que casi se convierte en autogol inglés y una dejada de Lucía a la que no llegó.

  • Valdezate
    Centrocampista

    Una garantía en la retaguardia. Especialista en recuperaciones, fue un tormento para las inglesas ya que siempre aparecía para cortar de raíz sus ataques. Brutal desgaste.

  • Nekane
    Delantera

    Lenta en varias fases del encuentro, fue una carencia que le causó problemas. Se incorporó en ataque a un par de opciones en igualdad numérica que no logró cuajar llevando ella el balón.

  • Lucía
    Delantera

    Kilómetros de trabajo tratando de enebrar el desmarque y apretando arriba a la salida del Tottenham. Tuvo una gran dejada de cabeza y marcó en el descuento el gol que llevó a los penaltis.

  • Azkona
    Delantera

    Le penalizó en su confianza la pérdida en la medular ante Neville, con quien cedió en el choque, que dio origen al gol del Tottenham. Fue un error muy caro.

También jugaron Moraza(3) Entró en juego sustituyendo a Cirauqui tras el descanso y le dio otra vida a la banda derecha. Fue un estilete con varias internadas hasta línea de fondo, siempre con peligro.. Nerea(1) Jugó la segunda parte y contribuyó a trenzar una tela de araña que obligó al Tottenhan a recluirse en su campo. Previsible en ataque en el uno contra uno. Falló el segundo penalti rojiblanco.. Erika(3) En media hora dio sentido a sus virtudes ya conocidas. Su casta contagió al grupo, buscó varios remates lejanos y el último propició el rechace que Lucía aprovechó para marcar.. Leia(1) Fue el último recambio de Ángel Villacampa. Mantuvo la labor de presión y no llegó por poco a un gran pase desde la derecha de Moraza..