Joseba Agirre: «Tenemos que gestionar las emociones en el campo»

Joseba Agirre: «Tenemos que gestionar las emociones en el campo»
NATALIA MERCÓN

El técnico rojiblanco se muestra confiado de cara al derbi de mañana ante la Real Sociedad en Anoeta

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Tras lo vivido en San Mamés la pasada semana, el Athletic viajará a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad en Anoeta. Un escenario conocido para las rojiblancas y donde ya vencieron la pasada temporada por 1-4. A pesar de que a lo largo de todos sus enfrentamientos, el Athletic ha sido claro dominador, Joseba Agirre, el técnico rojiblanco, reconoció en rueda de prensa que será «un partido difícil». «Están en un buen momento, tanto en Liga como en Copa, y será un partido difícil, como todas las veces que nos hemos enfrentado a la Real», añadió.

Agirre también reconoció que jugar en el estadio donostiarra es «una motivación más». «Nosotras estamos más acostumbradas después de lo del otro día. El año pasado a ellas les pesó un poco más ese partido. Es un partido de los que gusta jugar y esperemos que haya mucha gente. Nos motiva jugar con mucha gente. Intentaremos hacer un buen partido y llevarnos los tres puntos», declaró.

El entrenador del Athletic también destacó el peligro de la Real Sociedad en su estadio. «Tenemos que gestionar las emociones en el campo. Nosotras estamos preparadas para ello. Ellas tienen un buen equipo y están en una buena racha, pero hay que intentar minimizar los errores. El que menos errores cometa será el que se lleve el partido», declaró.

El año pasado se congregaron en Anoeta 21.500 personas y esta temporada, tras lo que ocurrió en San Mamés, se espera que haya un buen dato de asistencia. «Ojalá la gente vuelva a responder. Eso será señal de que atraemos, de que gusta, de que quieren ver un buen partido y ojalá podamos dárselo. Esperemos que esto no decaiga, que mañana podamos ofrecer un buen espectáculo y si es trayendo a Bilbao los tres puntos mucho mejor», explicó.

La Real Sociedad ocupa la sexta posición, justo por detrás del Athletic, por lo que la victoria se antoja fundamental. «Las jugadoras están tranquilas, motivadas, sabiendo que la Real está ahí, que es un rival que nos puede quitar puntos y que necesitamos la victoria. Después de la Copa necesitamos seguir con ambición, buscar nuevos retos, y nuestro reto es intentar quedar lo más arriba posible. Intentaremos estar al acecho para incluso llegar a esa tercera posición», matizó.

Tras el derbi, el conjunto vizcaíno no tendrá mucho tiempo para descansar y recibirá al Betis (jueves. 19.30 horas) en Lezama. «Son partidos muy imporantes. El Rayo también era importante porque después de lo del miércoles había que gestionar las emociones, y ahora la Real, un rival que está ahí, en Anoeta, un escenario bueno para hacer fútbol, y luego el Betis que es un buen equipo que nos va a poner las cosas difíciles»,señaló.

Nahikari es uno de los nombres propios del equipo donostiarra. «Es la goleadora pero si los balones no le llegan a Nahikari poco puede hacer sola. Están consiguiendo un buen grupo de jugadoras, están alternando varios sistemas, tienen bastantes alternativas y creo que la clave va a ser que cada equipo haga su juego en Anoeta y no dependa de lo que hagan los contrarios», avanzó.