Joseba Agirre: «Es raro que llevemos ya dos partidos sin marcar»

Joseba Agirre: «Es raro que llevemos ya dos partidos sin marcar»
ATHLETIC CLUB

El entrenador rojiblanco cree que «el equipo está respondiendo» y ya mira a su siguiente rival: el Atlético

BEATRIZ GARNÁNDEZ

Joseba Agirre, entrenador del Athletic femenino, habló al término del encuentro ante el Sporting de Huelva de sus impresiones tras el partido. «Muchas veces dispones de ocasiones y el marcador no se mueve. Es lo que ha pasado hoy», dijo. Aunque ambos equipos han gozado de oportunidades, sobre todo en la primera mitad, el marcador no se ha movido. El entrenador rojiblanco considera «justo el empate» y ya piensa en su siguiente rival. el Atlético.

Ya lo avisaba Agirre en la previa: «Es un campo que no se nos da bien». En las dos primeras jornadas de la competición, el Athletic solo ha logrado un punto. «Pensábamos que podíamos tener algún punto más a estas alturas de la competición, pero bueno, lo importante es sumar. Yo estoy muy contento con el trabajo de las jugadoras, idependientemente del punto conseguido», remarcó.

A los pocos minutos del inicio de la segunda parte, Damaris daba el susto tras una mala caída. La jugadora tuvo que ser retirada en camilla e inmovilizada con un collarín para su traslado a un centro hospitalario. «Está en el hospital, están mirándola y esperamos que no sea nada. Pero la verdad es que aún no sabemos nada», confesó.

A partir de la lesión, el técnico cambió el sistema de juego para ir a por el partido. «Hemos jugado con dos puntas, arriesgando un poquito, y es verdad que no hemos tenido problemas en defensa. Pero en ataque, quitando un par de centros y un par de jugadas a balón parado, tampoco ha sido un partido de muchas ocasiones», explicó. Además, el técnico se mostró contrariado por la falta de gol en su equipo. «Es raro que nosotros llevemos ya dos partidos sin marcar», reconoció.

Agirre también valoró el inicio de temporada de su equipo. «Va a ser un año muy difícil. Cada año supone un reto para nosotros. Solo hay que ver los fichajes que ha hecho el Sporting de Huelva. Nosotros solo hemos hecho un fichaje a la medida de nuestra filosofía», matizó. Además, también habló de las «dificultades» con las que se puede encontrar su equipo al no poder reforzarse como el resto de equipos. «Tenemos otros valores que quizás otros equipos no tienen y es a lo que tenemos que sacar partido. Somos un buen equipo y las chicas se conocen desde hace muchos años. Hay que sacar petróleo a esos valores», señaló.

Por delante, el Athletic tiene tres partidos complicados: Atlético, Rayo Vallecano y Real Sociedad. «Tenemos un inicio difícil. Independientemente de los puntos que consigamos, somos un equipo que da la cara y no quiero que el no sacar puntos se convierta en una losa. Las jugadoras están haciendo un gran trabajo y al final el fútbol te tiene que dar lo que das tú. Los resultados van a llegar», finalizó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos