Joseba Agirre: «Nos hemos pegado un tiro en el pie»

Joseba Agirre. /B. GARNÁNDEZ
Joseba Agirre. / B. GARNÁNDEZ

El entrenador rojiblanco destaca el buen partido de su equipo y se lamenta por el gol en propia puerta

BEATRIZ GARNÁNDEZ

Joseba Agirre, entrenador del Athletic, ha valorado el buen hacer de sus jugadoras ante uno de los equipos más potentes de la categoría, el Barcelona. «Estoy contento, pero nos hemos pegado un tiro en el pie», ha dicho el técnico en referencia al gol en propia puerta de Ainhoa Álvarez. El partido, que se ha decantado por la mínima a favor del Barcelona, ha sido un auténtico choque de trenes entre dos equipos que aspiran a estar en lo alto de la tabla y luchar por el título. «No han tenido muchas ocasiones claras. Nuestras jugadoras se han dejado el alma y no hemos logrado ese puntito que nos merecíamos», ha añadido.

Durante el partido, el Athletic se ha encontrado con dos contratiempos en forma de lesión, ya que Nekane y Maite Oroz se han tenido que retirar con molestias. «Yulema ha tenido que salir demasiado pronto para la carga de entrenamientos que lleva, Oroz ha sido una baja importante, pero las que han salido lo han hecho bien», ha explicado.

Al ser cuestionado por el buen nivel mostrado por el equipo, Agirre ha señalado que «no vale jugar así solo contra el Barcelona, tenemos que meter esta intensidad con todos los equipos». «Si jugamos así podemos perder, como hoy, pero me siento satisfecho», ha confesado. El técnico apuesta por «no bajar en listón» para que el equipo siga en la misma línea. «Si jugamos así, con estas ganas, intensidad... Podemos plantar cara a cualquiera, pero si bajamos, nos puede ganar cualquiera», ha matizado. Con respecto al debut de Marta Unzué con la zamarra rojiblanca, Agirre se ha mostrado contento. «Ha sabido mantener la pausa, el equilibrio. Es una jugadora con mucha experiencia y necesitamos gente que ordene un poco al equipo», ha dicho. Por último, el técnico ha avanzado que el equipo tiene aún mucho margen de mejora. «Tenemos que corregir, ser más fiables en defensa», ha finalizado.

Marta Unzué

«La verdad a la mañana estaba un poco nerviosa. Iba a ser un poco raro el partido. Yo he llevado durante 12 años la camiseta de las rivales hoy. No quería verlas antes del partido», ha confesado Marta Unzué durante la rueda de prensa, que se muestra contenta con el equpo y con la dinámica. La exfutbolista azulgrana jugará cedida dos temporadas en el Athletic y hoy ha debutado en un choque en el que ha ido de menos a más. «Hoy les hemos puesto las cosas difíciles», ha dicho. Además, la jugadora rojiblanca ha querido mostrar su agradecimiento a los que se han acercado hasta Lezama para animar a las leonas. «Cuando juegas delante de tanta gente es una motivación extra. Ojalá sigan viniendo», ha explicado.

Al ser preguntada por cómo se siente en el Athletic, la centrocampista lo ha tenido claro. «Esto es como una familia. Es un club más pequeño, se cuenta con la gente de la casa. Le hemos plantado cara al Barça, este año vamos a dar guerra», ha vaticinado. La futbolista también ha hablado sobre el nivel de la Liga Iberdrola. «Es una liga muy competitiva, en cualquier partido puedes perder puntos. Nos han ganado 0-1 cuando es un equipo muy superior al nuestro. Se pueden perder puntos en cualquier campo y eso es lo bonito de jugar esta liga», ha señalado.<

Por último, Unzué ha analizado los cambios que se están viviendo en el fútbol femenino. «Todos los años los equipos se refuerzan, vienen jugadoras extranjeras, los presupuestos mejoran, los campos mejoran, la televisión entra más. Como se ha visto hoy las gradas están llenas. Y ojalá sigamos creciendo entre todos», ha confesado.

Fran Sánchez: «Nos hemos enfrentado a un gran rival»

El técnico del Barcelona, Fran Sánchez, se muestra contento con la victoria y apuesta por ver a las rojiblancas en la zona alta de la tabla. «El Athletic ha demostrado tener un buen equipo. Veremos el tema de la recularidad, de competir cada partido, pero ha demostrado muy buen nivel», ha dicho.

Sánchez también ha valorado el debut de Marta Unzué con el Athletic, jugadora que ha llevado durante 12 temporadas la camiseta azulgrana. «De Marta solo podemos decir cosas buenas, es una jugadora con talento, el año pasado no pudo contar con los minutos que se merece. Aquí está jugando en su posición más natural», ha matizado. Al ser preguntado por el ambiente en Lezama, el técnico azulgrana se ha mostrado encantado. «Siempre que venimos aquí el ambiente es de fúbtol. Es uno de esos campos en los que siempre hay ambiente. La gente anima mucho y da gusto venir a jugar aquí», ha confesado. Por último, ha valorado el nivel de la Liga Iberdrola. «Los equipos poco a poco van mejorando sus infraestructuras. El trabajo que se realiza es mejor», ha finalizado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos