Fútbol

Joseba Agirre: «Nos merecemos la cuarta plaza»

Joseba Agirre: «Nos merecemos la cuarta plaza»

El técnico rojiblanco, que afronta su último partido al frente del Athletic, confía en conseguir los tres puntos ante el Madrid CFF

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Joseba Agirre, técnico del Athletic, habló en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Madrid CFF y remarcó la «necesidad» de las madrileñas de lograr el triunfo si quieren tener opciones de mantener la categoría. «Espero un partido intenso en el que el Madrid se juega todo. Van a salir con el cuchillo entre los dientes, con una dosis de moral impresionante tras la victoria ante el Levante. Es un equipo muy necesitado que puede ser un arma de doble filo. Nosotros tenemos que jugar nuestro partido», explicó el entrenador.

Las rojiblancas también quieren lograr el triunfo para recuperar esa cuarta plaza a expensas de lo que haga el Granadilla. «Tenemos que hacer un partido serio y salir con más hambre que el Madrid. Nos merecemos esa cuarta plaza. Hemos trabajado nueve meses por estar ahí y nuestra motivación también es máxima», reconoció.

Será el último partido de la temporada y el último de Joseba Agirre al frente del banquillo rojiblanco. «Han sido cuatro años maravillosos y al final es el último partido y a ver si lo podemos despedir con victoria. Estoy ilusionado porque tenemos la esperanza de quedar cuartas y de acabar la temporada con buen sabor de boca», avanzó.

Horarios unificados

Para el técnico, el mayor peligro del conjunto madrileño con «las transiciones ofensivas». «Llegan con gente, tienen velocidad en las bandas. Es un equipo que intenta jugar el balón, que ha tenido bastantes cambios de entrenador pero independientemente de eso es un equipo que se juega seguir en la Liga Iberdrola», señaló.

Para la última jornada liguera todos los horarios están unificados y todos los partidos se jugarán a las 13.00 horas. Hay hasta seis equipos que se juegan el no descender por lo que el Madrid tendrá que «gestionar todas esas emociones». «Esa necesidad puede ser un arma de doble filo o que les pese o que les ayude a redoblar el esfuerzo. Hay que estar pendiente del partido y muchas veces en esas situaciones tienen la cabeza en otro sitio, pensando en otros equipos y nos es fácil gestionar todos esos sentimientos. Nosotros tenemos que ir a lo nuestro, saber con lo que nos vamos a encontrar. Lo que hagan los demás nos debe importar poco», finalizó Agirre.