Athletic

Joseba Agirre: «Cuanto más difíciles se nos ponen las cosas más sacamos nuestro carácter»

Joseba Agirre: «Cuanto más difíciles se nos ponen las cosas más sacamos nuestro carácter»
LIGA IBERDROLA

El técnico rojiblanco se muestra confiado de cara al choque ante el Atlético de Madrid a pesar de las bajas

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Joseba Agirre, entrenador del Athletic, habló en rueda de prensa para valorar a su próximo rival en Liga: el Atlético. La expedición rojiblanca viaja a Madrid con el objetivo de «dar el susto» y conseguir una victoria ante un rival intratable y que ha ganado los ocho partidos que ha disputado en su estadio. «Estamos bastante animadas, sabemos que el último partido no fue el mejor pero conseguimos una victoria para ir a las vacaciones tranquilas después de la derrota contra el Levante y sabiendo que el próximo partido es muy díficil,que tenemos muchas dificultades, que tenemos bajas, pero vamos con toda la ilusión del mundo para poder sacar algo de allí», reconoció.

Para el encuentro ante el cuadro colchonero, Agirre no podrá contar con Lucía García, que cumplirá sanción, ni con Erika Vázquez y Yulema, ambas lesionadas que aún no se han recuperado. «Somos un equipo que cuanto más difíciles se nos ponen las cosas más sacamos nuestro carácter, es una buena oportunidad para otras jugadoras. Todas iban a tener su oportunidad y ha tocado en Madrid y es un buen escenario para que lo puedan aprovechar», avanzó.

El rival, el Atlético de Madrid, solo ha perdido un partido esta temporada, ante el Barcelona, y ha demostrado su superioridad, aunque Agirre confía en frenarles. «Tenemos que defender muy bien y atacar muy bien y que el Atlético de Madrid no tenga su día. Tenemos que hacer un partido perfecto, porque cualquier pequeño fallo que tengas el Atlético tiene mucha calidad. Yo creo que el Atlético de Madrid es el mejor equipo y quizás el Barcelona tenga la mejor plantilla. Las jugadoras del Atlético, como tengas un fallo, huelen sangre y no perdonan. Tenemos que estar seguras, confiadas, atrevernos a hacer cosas y saber que va a ser un partido muy duro y que no tenemos que bajar los brazos en ningún momento», señaló.

El Athletic ya le plantó cara a las colchoneras en Lezama en el inicio liguero, aunque el equipo madrileño se acabó llevando la victoria por 2-4. «En Lezama fue un partido que en la jugada de inicio de cada tiempo hicimos gol, pero antes del minuto 45 tuvimos que hacer dos cambios, Ainhoa y Oroz. Ellas hicieron luego cuatro cambios y ahí nos mataron, pero pudimos competir. Tenemos que ir a competir y con la idea de pegar un susto y ponérselo difícil», explicó.

Por último, el técnico del cuadro vizcaíno agradeció el apoyo del nuevo presidente rojiblanco, Aitor Elizegi, que viajará a Madrid para asistir al encuentro. «Estamos encantados, así nos pueden conocer mejor, pueden saber cómo hacemos las cosas, cómo mostramos la camiseta del Athletic por fuera de Euskadi y ojalá les podamos brindar un buen partido» finalizó.

 

Fotos

Vídeos