Joseba Agirre: «Hemos dejado escapar dos puntos»

Joseba Agirre: «Hemos dejado escapar dos puntos»
JUAN ECHEVERRIA

El técnico rojiblanco se mostró contrariado al término del encuentro y achacó el resultado a la «falta de rigor defensivo»

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

En la rueda de prensa postpartido Joseba Agirre, el técnico del Athletic, se ha mostrado contrariado con el resultado y ha reconocido que el empate ha sido por una «falta de rigor defensivo y de intensidad». «En el minuto en el que hemos encajado el gol da rabia. Si se analiza el partido entero, el empate hubiese sido lo más justo, lo que pasa que cuando llega ese minuto no se puede dejar central tan fácil», ha señalado.

El equipo tenía prácticamente los tres puntos en el bolsillo cuando, en el minuto 91, Marta ha puesto el empate en el marcador. «Hemos dejado escapar dos puntos. En el minuto que es tenemos que dejarnos la vida por cada balón y no lo hemos hecho. Era una victoria muy importante y hay que dejarse el alma y en momentos determinantes no hemos dado todo lo que podíamos dar», ha confesado.

Al ser preguntado por qué cree que ha fallado para que el Athletic no se llevara los tres puntos, Agirre ha respondido con rotundidad. «Hemos bajado la tensión, hemos perdido muchos balones, hemos dejado de correr, de trabajar, de sacrificarnos. Hemos tenido ratos que hemos apretado y otros ratos que hemos perdido un poco la intensidad», ha criticado.

Por último, el técnico rojiblanco ha valorado la nueva grada de animación de Lezama. «La gente ha estado fenomenal, nos han animado en los momentos difíciles, pero nosotras somos las que tenemos que dar desde dentro esa energía a la grada para que sigan», ha finalizado. El técnico sabe que aún quedan cosas por mejorar para lograr cerrar los partidos. La próxima jornada viajarán a Barcelona para medirse al Espanyol.

Todo a favor

Garazi Murua, la futbolista rojiblanca, también habló tras el choque ante el Valencia. «Nos ha dado rabia después de darle la vuelta a la situación. Parecía que las cosas las teníamos a nuestro favor y al final, en el último momento, recibir un gol en una jugada como esa es muy doloroso», señaló.

Además, la central del Athletic se mostró crítica con el resultado y con la forma en la que el cuadro valencianista había logrado el empate. «El partido ha sido sido en casa y después de ponernos por delante en el marcador creo que no nos valía nada que no fuese ganar», finalizó.