Joseba Agirre: «Si creemos que vamos a ganar fácil, nos equivocamos»

Joseba Agirre, en rueda de prensa./ATHLETIC
Joseba Agirre, en rueda de prensa. / ATHLETIC

El técnico rojiblanco destaca el peligro del Sevilla y señala que será un partido complicado

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Joseba Agirre, técnico de Athletic, habló en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a su equipo con el Sevilla (Lezama, 12.30 horas). Las rojiblancas atraviesan muy buena racha aunque él entrenador no quiere que su equipo se confíe. «Si creemos que vamos a ganar fácil nos equivocamos», explicó.

El equipo andaluz lleva nueve partidos seguidos perdiendo y aterrizará en Bilbao con el objetivo de llevarse los tres puntos. «El Sevilla, independientemente de la racha que lleva, es un equipo que nos va a plantear problemas, que nadie le ha podido ganar fácil, y vamos a tener que sacar el mejor Athletic para poder ganar», avanzó.

A pesar de la carga de partidos, Agirre reconoce que el equipo «está preparado». «Hemos trabajado bien estos días, no hemos hecho mucha cantidad de entrenamientos pero las jugadoras se han recuperado bastante bien y mañana cuando llegue la hora del partido vamos a estar en plenas condiciones», señaló.

Tras enfrentarse al Sevilla, el Athletic tiene una salida complicada el próximo fin de semana, cuando se enfrentará al Levante, por lo que podría haber rotaciones. «Todavía quedan 24 horas, vamos a ver cómo han asimilado el esfuerzo de otro día las jugadores, cómo están de piernas y tomaremos mañana la decisión», reconoció. De hecho, Damaris es una de las jugadoras que es duda para el partido, ya que se retiró lesionada en los compases finales de partido en Málaga. «Anda un poco renqueante. Hay algunas jugadoras que tienen algunas molestias pero esperamos que para el partido de mañana puedan mejorar y estar al 100%», avanzó.

Agirre también valoró la importancia de mantener la portería a cero. «Somos un equipo que casi siempre hacemos gol, que generamos ocasiones. El Málaga, quitando los cinco primeros minutos, casi no nos inquietaron. Mantener la portería a cero nos da mucha seguridad, matizó.

Por último, el entrenador rojiblanco destacó alguna de las claves para llevarse el triunfo mañana. «Hay que afrontar el partido como el día del Málaga, sabiendo que nos van a plantear dificultades, que no vamos a tener un rival fácil, que tenemos que ganar más duelos, correr más, tener menos fallos. El Sevilla ha perdido partidos en los últimos minutos y otros los han perdido pero han tenido bastantes ocasiones de gol. Además, Lezama invita a esforzarse, a jugar y a hacer buenos partidos», finalizó.

 

Fotos

Vídeos