Fútbol

Gimbert, Jone Ibáñez y Ainhoa Álvarez seguirán siendo rojiblancas

Gimbert, Jone Ibáñez y Ainhoa Álvarez seguirán siendo rojiblancas
ATHLETIC

Las tres jugadoras han ampliado su contrato con la escuadra vizcaína por una temporada más

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Tras anunciarse ayer las renovaciones de Ainhoa Tirapu, Marta Perea y Nekane Díez, el Athletic ha anunciado que amplía por un año más los contratos de las defensas Vanesa Gimbert y Ainhoa Álvarez, así como el de la centrocampista Jone Ibáñez.

Vanesa Gimbert, a sus 39 años, jugará una temporada más en el cuadro rojiblanco. Tras la retirada de Alicia, capitana del Sevilla que ha colgado las botas con 41 años, la de Bergara se convierte en la jugadora más veterana de la Liga Iberdrola y el año pasado fue la única futbolista que jugó todos los minutos, 2.700 en 30 partidos.

Su buena labor le hizo entrar en el once ideal de la Liga. Con la elástica rojiblanca ha disputado un total de 189 partidos en 6 temporadas, marcando 34 goles. Además, formó parte de la plantilla que ganó el campeonato liguero 2015/16. Esta temporada, la experimentada central ha anotado seis goles, dos de ellos en San Mamés ante el Levante.

Noticias relacionadas

Otra de las jugadoras que seguirán formando parte de la disciplina vizcaína la próxima temporada es Jone Ibáñez que este año ha disputado su cuarta temporada con el primer equipo y se ha estrenado como goleadora en la máxima categoría tras el tanto conseguido ante el EDF Logroño en Las Gaunas. Ibáñez también formaba parte de la plantilla que ganó la Liga Iberdrola hace tres temporadas.

Ainhoa Álvarez también ha ampliado su relación deportiva con el Athletic al firmar por una campaña más, la que será su séptima consecutiva en las filas del equipo rojiblanco. Tres jugadoras importantes que seguirán vistiendo la elástica de club vizcaíno y que se unen a Ainhoa Tirapu, Marta Perea y Nekane Díez.