Un gigante antes de la Copa

Eunate remata en un partido disputado ante el Levante en Valencia./M. CASTELL
Eunate remata en un partido disputado ante el Levante en Valencia. / M. CASTELL

El Athletic visita mañana al Barcelona, que no ha perdido ningún partido esta temporada, con la mirada puesta en el choque del miércoles contra el Atlético en San Mamés

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Si hay algo que marca ahora la actualidad del equipo rojiblanco es el choque de próximo miércoles ante el Atlético de Madrid correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina. Las rojiblancas regresan a San Mamés con el objetivo de lograr el pase a la semifinal. Pero no hay que olvidar el encuentro liguero de mañana ante el Barcelona (13 horas, GOL), otro de los gigantes ante el que Athletic tendrá que rozar la perfección si quiere puntuar en el Miniestadi.

El cuadro catalán no ha perdido ningún partido y ocupa la segunda posición con 45 puntos, a tres del Atlético de Madrid, líder, por lo que el club culé no se puede permitir ningún fallo si quiere mantener el pulso con las 'colchoneras' por el título Ya pincharon en el derbi catalán hace dos jornadas cuando empataron a cero contra el Espanyol, por lo que saldrán a morder. Además, las culés son el equipo que menos goles ha encajado, solo seis, y llevan ocho partidos sin recibir un tanto en contra, por lo que el Athletic tendrá que sacar a relucir toda su artillería ofensiva si quiere acabar con la buena racha azulgrana.

Buenos recuerdos

En la mente de las de Joseba Agirre está el partido de la pasada temporada en el Miniestadi, donde se impusieron por 0-1 gracias a un gol de Lucía García. Este año, las rojiblancas han caído por la mínima ante el cuadro culé en Lezama pero han dejado una buena imagen, por lo que buscarán volver a puntuar en tierras catalanas antes del choque copero ante el Atlético en San Mamés.

Tras el parón liguero por selecciones, el Athletic ha trabajado a conciencia para preparar los dos partidos más complicados de la temporada y que marcarán el final del mes de enero. Después de enfrentarse mañana al Barcelona, las rojiblancas tendrán un choque especial en La Catedral, que volverá a abrir sus puertas para alentar a las rojiblancas y llevarlas a la semifinal de la Copa, una competición que nunca han logrado ganar y en la que tienen puestas muchas esperanzas.

 

Fotos

Vídeos