La genialidad de Maite Oroz que deja sin palabras a la 'galáctica' Thaisa

La navarra Maite Oroz controlando el balón ante la presencia de una jugadora del Tacón. /ATHLETIC CLUB
La navarra Maite Oroz controlando el balón ante la presencia de una jugadora del Tacón. / ATHLETIC CLUB

La jugadora rojiblanca se saca de la chistera un fantástico gesto técnico, una pisada y un caño con el que se zafa a la perfección de la internacional brasileña

Laura González
LAURA GONZÁLEZ

'Ooohhhhhhh'. Esa fue la reacción del público anoche en el estadio Ramón de Carranza en Cádiz al presenciar la genialidad con la que la rojiblanca Maite Oroz se libró en una de las jugadas del encuentro ante el Tacón de la internacional brasileña Thaisa. Corría el minuto 29 de la primera semifinal del Torneo Carranza, en su primera edición íntegramente en femenino, cuando pegada en banda derecha, cerca de uno de los córners próximos al área del conjunto madrileño, la navarra salvó el balón ante la presión de dos rivales con una pisada y un posterior caño que dejó sin palabras a la jugadora 'canarinha', y que sirvió para que posteriormente Moraza pusiera un centro en el área.

Un gesto técnico de una gran calidad que está corriendo como la espuma en la red y en diferentes webs, y que muchos consideran un auténtico 'zasca' a una de las llamadas 'galácticas'. Uno de los refuerzos de altura con los que el Tacón está preparando al equipo tras el ascenso a la máxima división, después de la compra de su plaza por parte del Madrid, que no se hará efectiva al 100% hasta la próxima campaña.

La centrocampista brasileña, con una amplia trayectoria en su país, en Estados Unidos y en Europa, es una de las fijas en la 'Canarinha' desde 2013. En el Mundial de Francia fue una de las intocables de Vadao, jugando los cuatro partidos y anotando un gol, con el que Brasil firmó el empate ante las anfitrionas.

Maite Oroz fue por este gesto y por otros más, incluido el penalti que transformó y que sirvió al Athletic para llevarse el triunfo y plantarse en la final del torneo, que se disputará mañana contra el ganador del Betis- Tottenham, la indiscutible jugadora del partido. La navarra ha vuelto con fuerza de su lesión de rodilla que le mantuvo fuera de los terrenos de juego prácticamente toda la pasada temporada. Reapareció hace casi semana y media, en el primer amistoso de las de Ángel Villacampa, diez meses y medio después de su rotura del ligamento cruzado. Un regreso a lo grande, que ya el propio técnico rojiblanco calificó, junto al de Yulema Corres, como uno de los «refuerzos más importantes» de la temporada.

Más información