Garitano se alegra por el éxito del partido de Copa de la Reina: «Se lo merecen»

Gaizka Garitano, en Lezama./Efe
Gaizka Garitano, en Lezama. / Efe

«Me encantó, me gustó muchísimo», confiesa el técnico del Athletic sobre el récord del miércoles

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Al final de su rueda de prensa, Gaizka Garitano ha abierto esta tarde un hueco para hablar del rotundo éxito que supuso el partido de la Copa de la Reina en San Mamés, ese duelo que supone la mejor marca en un encuentro fémenino de Europa, con 48.121 espectadores. Ese duelo que ha recorrido el mundo, que ha provocado el aplauso, la ovación, del planeta: el presidente Pedro Sánchez, el lehendakari iñigo Urkullu, Vero Boquete, el Washington Post... Todos hablan de lo que se produjo el miércoles en Bilbao. De esos 48.121 personas volcadas con el encuentro entre el Athletic y el Atlético. Y hoy, antes de la visita de su equipo a Anoeta para medirse a la Real Sociedad -por cierto, el derbi de la Liga Iberdrola se jugará el domingo 10 en el estadio donostiarra-, el técnico de Derio ha mostrado su felicidad por el éxito de ese encuentro. «Me encantó. Me gustó muchísimo. El que las chicas pudieran jugar en San Samés, el ambiente que había».

Y fue más allá el preparador del Athletic, que en la comida navideña con la prensa se sentó junto a Joseba Agirre, con el que mostró una buena sintonía. Ha mirado al futuro. «El fútbol femenino está creciendo muchísimo en los últimos años. Desde luego, todos los que estamos aquí lo apoyamos y nos alegramos muchísimo por ellas, porque se lo merecen».

Mientras el equipo masculina juega mañana en Anoeta, el de Joseba Agirre recibe el domingo en Lezama al Rayo Vallecano. El encuentro arrancará a las 11.30 horas. Las vizcaínas esperan ganar para situarse cuartas: están a un punto del Betis. El cuadro vallecano, por su parte, camina octavo a nueve puntos de las anfitrionas este fin de semana.