La final de la Euskal Herria Kopa femenina se jugará el 24 de agosto

La final de la Euskal Herria Kopa femenina se jugará el 24 de agosto

El encuentro tendrá lugar a las 16.00 horas en Azpeitia, y es el primer amistoso conocido de la pretemporada del Athletic

LUIS CALABOR NÚÑEZ

El Athletic femenino ya conoce su primer amistoso de la pretemporada 2019-20. El equipo de Ángel Villacampa se enfrentará a la Real Sociedad el próximo sábado 24 de agosto, en la final de la novena edición de la Euskal Herria Kopa que se jugará en Azpeitia. El encuentro comenzará a las 16.00 horas. Ambos equipos se clasificaron para esta final después de superar en mayo las semifinales. Las rojiblancas doblegaron al Eibar en penaltis, mientras que la Real ganó 1-0 al Deportivo Alavés. Será la novena final de la Euskal Herria Kopa que dispute el Athletic, que ha ganado todas las ediciones excepto la de la campaña 2011/12.

Este encuentro llegará un mes después de haber empezado la pretemporada en Lezama, cuya fecha de inicio es el próximo 19 de julio. Una semana más tarde, la plantilla viajará para realizar un stage en Boltaña (Huesca). Todavía se desconoce la composición del resto de partidos amistosos que el conjunto rojiblanco disputará antes de empezar la Liga Iberdrola en septiembre, aunque rechazó una oferta del Cádiz para jugar el Trofeo Carranza en Agosto.

Para esta campaña, la principal novedad del Athletic es la incorporación de Andrea de la Nava, portera nacida en Barakaldo que llega después de quedar libre con EDF Logroño. La guardameta firmó por dos temporadas. Además, Ángel Villacampa debutará como primer entrenador rojiblanco, tras sustituir a Joseba Agirre, que se incorpora a la dirección deportiva.