Fútbol

Eunate, Damaris y Lucía, en la lista de Vilda para el amistoso contra Camerún

Eunate en un lance del partido contra el Málaga./LIGA IBERDROLA
Eunate en un lance del partido contra el Málaga. / LIGA IBERDROLA

Las tres jugadoras rojiblancas han entrado en una lista muy diferente a la habitual para el penúltimo amistoso antes del Mundial de Francia 2019

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Jorge Vilda ha dado la lista de convocadas para el penúltimo amistoso la selección española antes del Mundial de Francia, que arrancará el próximo 7 de junio. El duelo tendrá lugar el 17 de mayo en el Pedro Escartín de Guadalajara y en la convocatoria destaca la presencia de Damaris Egurrola y Eunate Arraiza, que se unen a su compañera Lucía García, que ha estado toda la temporada entrando en los planes del seleccionador.

Eunate Arraiza ha firmado una gran temporada en el Athletic y es una fija en el lateral izquierdo. La jugadora de navarra ha jugado 29 partidos y ha demostrado contundencia en defensa. Eunate vuelve así a la selección después de jugar varios amistosos el año pasado con el combinado nacional.

Para Damaris Egurrola es la primera vez que entra en una convocatoria de la selección absoluta. A sus 19 años, la centrocampista rojiblanca es uno de los pilares del Athletic y tiene mucho futuro por delante. Damaris ha demostrado esta temporada una gran calidad con ambos pies y una gran visión de juego. Lucía García ha entrado en los planes de Vilda durante toda la preparación para el Mundial y ha firmado una gran temporada en el cuadro rojiblanco, siendo la máxima goleadora con 13 dianas.

Las tres jugadoras tendrán la oportunidad de convencer al seleccionador nacional antes de que dé a conocer la lista oficial de convocadas para el Mundial de Francia el próximo 20 de mayo. En esta lista no están ninguna de las jugadoras del FC Barceona, que tienen el sábado 18 de mayo una cita histórica tras alcanzar la final de la Liga de Campeones femenina. Con esta convocatoria Vilda buscará perfilar una lista definitiva para el campeonato del mundo, al que España llega con mucha ilusión después de una preparación a conciencia donde se han enfrentado a equipos como Bélgica o Estados Unidos. El último amistoso de la Selección antes del Mundial será el24 de mayo ante Canadá en el Sadar.

Lista de convocadas

Guardametas
Sara Serrat, Catalina Thomas Coll y Ana Vallés.
Defensas
Irene Paredes, Ivana Andrés, Marta Corredera, Ona Batlle, Celia Jiménez, Laia Aleixandri, Rocio Gálvez y Eunate Arraiza.
Centrocampistas
Virginia Torrecilla, Damaris Egurrola, Irene Guerrero, Rosa Márquez, Sandra Hernández y Nerea Eizagirre.
Delanteras
Esther González, Olga García, Andrea S. Falcón, Lucía García, Eva Navarro y Alba Redondo