Eunate celebra 200 partidos como rojiblanca

Eunate celebra 200 partidos como rojiblanca
LIGA IBERDROLA

La lateral zurda del Athletic lleva siete temporadas en el club vizcaíno y es una fija en la alineación

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

El carril zurdo del Athletic tiene nombre y apellidos: Eunate Arraiza. Y es que la defensora navarra es una fija en las alineaciones del cuadro vizcaíno desde que aterrizó en Lezama procedente del Lagunak y ayer, ante el Betis, alcanzó la cifra de 200 partidos con la elástica rojiblanca. Precisamente Eunate debutó contra su antiguo equipo, el Lagunak, al que le anotó dos goles.

A día de hoy, la lateral ha demostrado estar en un gran estado de forma y es uno de los pilares del cuadro rojiblanco. Velocidad, regate y anticipación son algunas de las virtudes de la jugadora navarra, que hace disfrutar a los aficionados cada vez que la ven subiendo por la banda izquierda. A sus 27 años, Eunate ha ganado una Liga con el Athletic y cinco copas de Euskal Herria.

Eunate también ha demostrado tener un guante en el pie izquierdo y es la encargada de sacar los saques de falta. Además es un auténtico puñal por su banda y siempre que se anima a subir arriba crea peligro. Una futbolista imprescindible en el cuadro rojiblanco y que ya ha alcanzado los 200 partidos con el Athletic, por detrás de jugadoras como Olabarrieta (232), Gurutze (240), Tzibi (262), Orueta (270) o su actual compañera Nekane (313).