Camino al Mundial

Eunate se cae de la lista de España horas antes de conocerse la definitiva

La defensa rojiblanca posa en Lezama. /el correo
La defensa rojiblanca posa en Lezama. / el correo

La defensa rojiblanca, que jugó la primera parte ante Camerún, es baja para el amistoso de este viernes contra Canadá. Lucía y Damaris siguen entre las elegidas de Jorge Vilda

Laura González
LAURA GONZÁLEZ

Disputó la primera mitad del amistoso ante Camerún, que se resolvió con un contundente 4-0 a favor de España, el pasado viernes, pero no podrá sumar minuto alguno en el próximo, el que medirá al combinado nacional contra Canadá este viernes en el Sadar (19 horas), con la mirada puesta ya en el Mundial que arrancará en menos de tres semanas, el próximo 7 de junio. La rojiblanca Eunate Arraiza es uno de los descartes más llamativos del seleccionador Jorge Vilda, que mañana mismo volverá a lanzar otra lista, en la que se conocerán los nombres definitivos de las jugadoras que defenderán a España en la cita planetaria. ¿Estará en la 'buena' o la de hoy ha sido un anticipo de sus intenciones? En unas horas lo sabremos.

Lo cierto es que la defensa del Athletic ha firmado una gran temporada, siendo una de las fijas en el carril izquierdo y en el esquema de Joseba Agirre. La navarra ha disputado esta temporada ya finalizada un total de 29 partidos, demostrando su contundencia y solidez en la zaga. Con la llamada de Vilda a principios de este mes regresaba al combinado nacional después de varios amistosos el año pasado.

Las que sí repetirán ante Canadá son las también rojiblancas Lucía García y Damaris Egurrola. La primera no disputó ningún minuto contra Camerún, tras estar ya recuperada de la lesión muscular que le privó de disputar las últimas jornadas con el Athletic, cerrando la campaña como su máxima artillera con 13 dianas. Por su parte la centrocampista Damaris Egurrola debutó el viernes, a sus 19 años, con la Selección, tras demostrar en el conjunto rojiblanco durante toda la campaña su buen hacer sobre el terreno de juego. «Un día inolvidable», resumió en las redes sociales tras vestir por primera vez la camiseta del combinado nacional absoluto, tras sustituir en el minuto 81 a Virginia Torrecilla.

A 20 días del Mundial

La ausencia de Eunate se une a la de otras seis futbolistas (Cata Coll, Ana Vallés, Rosa Márquez, Nerea Eizagirre, Esther y Eva Navarro). En la lista que hoy ha facilitado el seleccionador ya ha sido incluida alguna jugadoras del Barça, como Patricia Guijarro, que este fin de semana se proclamó subcampeona de la Champions, tras no poder hacer nada ante un más que superior Olympique de Lyon. Las convocadas, entre ellas las habituales del Atlético y Real que no estuvieron en el amistoso anterior por la final de la Copa de la Reina, se concentrarán desde este lunes a las 10.30 horas en Las Rozas, aunque las jugadoras del Athletic, al igual que las de la Real y los conjuntos franceses, se unirán directamente al grupo en Tafalla.

En apenas 20 días España abrirá su segunda participación en el Mundial midiéndose a Sudáfrica. Esto será el sábado 8 de junio, a las 18 horas en Le Havre. Encuadrada en el grupo B, el miércoles 12 su rival será Alemania, mientras que el último partido de la fase de grupos será ante China, de nuevo en Le Havre, el lunes 17, todos a la misma hora. En la pasada edición el conjunto nacional fue eliminado a las primeras de cambio tras no conseguir ni una sola victoria.

Lista de convocadas

Athletic
Lucía García y Damaris Egurrola.
Atlético
Olga García, Andrea Sánchez Falcón, Laia Aleixandri, Lola, Gallardo, Amanda Sampedro, Meseguer y Jennifer Hermoso.
Fundación Albacete
Alba Redondo.
Levante
Ivana Andrés Sanz, Marta Corredera y Ona Batlle.
Montpellier
Virginia Torrecilla.
Paris Saint-Germain
Irene Paredes.
Betis
Rocío Gálvez e Irene Guerrero.
Real Sociedad
María Asunción Quiñones y Nahikari García.
Seattle Reing
Celia Jiménez.
Sporting de Huelva
Sara Serrat.
Valencia
Sandra Hernández.
Barça
Patricia Guijarro.