Esfuerzo sin recompensa para el Athletic

Esfuerzo sin recompensa para el Athletic
Fernando Gómez

Las rojiblancas plantaron cara al Atlético en Lezama, que las doblegó en la segunda mitad

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

El Athletic recibía al Atlético de Madrid en Lezama con el objetivo de lograr los primeros tres puntos de la temporada. El conjunto colchonero aterrizaba en la capital vizcaína como líder de la Liga Iberdrola y puso las cosas difíciles a las rojiblancas. A pesar de que las de Joseba Agirre lograron ponerse dos veces por delante en el marcador, el cuadro madrileño acabó doblegándolas y aprovechó el cansacio de las futbolistas del conjunto vizcaíno para llevarse la victoria por 2-4.

A los 13 segundos de partido, Yulema Corres, tras un balón en largo, cruzaba la pelota ante Lola y ponía el 1-0 para las rojiblancas, el primer gol de la temporada. Tras el tanto, el Athletic se mostró muy sólido atrás y no concedió muchas oportunidades a las colchoneras. En el 23, el Atlético tuvo la ocasión más clara del partido para poner el empate tras un remate de Esther que desvió Ainhoa con una gran estirada. La portera rojiblanca se tuvo que retirar lesionada en el minuto 25 por unas molestias y cedió su puesto a Andere Leguina.

En el minuto 29 Sosa empató para el Atlético con un remate con rosca que superó a Leguina y se coló en la escuadra izquierda. Tras el empate, el conjunto madrileño apretó para lograr decantar el partido a su favor. En el minuto 40, el gafe del Athletic con las lesiones iba a volver a aparecer. Maite se tuvo que retirar lesionada y entró en su lugar Nevado, que debutaba con el primer equipo en la máxima categoría.

En la segunda mitad, el Athletic salió a por el partido y se volvió a adelantar en el minuto 46 tras un remate de Gimbert que se coló en la portería. Las de Joseba Agirre querían más y lo intentaron. Sin embargo, en el minuto 56, Olga, que acababa de entrar en el partido, empató el choque nuevamente para las colchoneras.

El macador volvió a estar en tablas pero los últimos 20 minutos fue un asedio del Atlético al área del Athletic. En el 68 Jenni Hermoso puso el 2-3 en el marcador entre los pitos de la grada de Lezama, que pedían que se parara el juego ya que Jone Ibáñez estaba tendida en el suelo. El cuadro vizcaíno, a pesar de estar por detrás, no dejó de intentarlo. Aunque el cansancio hizo mella en las jugadoras. En el 76, Amanda Sampedro ponía tierra de por medio para el equipo madrileño al anotar el cuarto y definitivo tanto. Nekane tuvo un remate a bocajarro en el minuto 88 que detuvo Lola Gallardo. Un esfuerzo sin recompensa para el Athletic que no dejó de intentarlo.

Las rojiblancas ya tienen puesta la mirada en el próximo partido de Liga, donde visitarán Vallecas para medirse al Rayo tras dejar buenas sensaciones ante el Atlético y con la mirada puesta en lograr la victoria.

 

Fotos

Vídeos