Elizegi arropará al equipo femenino en el palco de Anoeta

Elizegi sigue demostrando su apoyo al equipo femenino./Athletic Club
Elizegi sigue demostrando su apoyo al equipo femenino. / Athletic Club

Se espera un buen ambiente en Donostia para un derbi que los hinchas locales esperan que sea la continuidad del masculino

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Aitor Elizegi estará este domingo a las 11.30 de la mañana en el palco de Anoeta para arropar al Athletic femenino en el derbi contra la Real Sociedad. El presidente rojiblanco acompañará a la tropa de Joseba Agirre en un encuentro que contará con un buen ambiente, ya que en San Sebastián se está tratando de movilizar al máximo número de seguidores posibles. El empresario bilbaíno acudirá al partido junto a María Tato, directiva responsable de la sección femenina y vicesecretaria de la junta.

La agenda del máximo dirigente del Athletic estará cargada. Porque vivirá en ese encuentro, pero se marchará al descanso debido a que tiene que acudir al Peñista Eguna, que se celebra en Gamiz Fika, una localidad situada a una hora y cuarto de Anoeta. Allí se encontrará con aficionados y más miembros del órgano de gobierno. Y, a continuación, se dirigirá a la comida con el Barcelona, antes de presidir el duelo contra el líder de la Liga.

Pero todo comenzará en San Sebastián, en un partido que en la capital guipuzcoana se está convirtiendo en la segunda parte del derbi que se disputó el pasado sábado entre el equipo de Imanol Alguacil y el conjunto de Gaizka Garitano, y que terminó con victoria local. Se espera una buena entrada para un partido en el que el cuadro de Gonzalo Arconada espera afianzar la buena trayectoria de las últimas semanas, con la clasificación para las semifinales de la Copa de la Reina incluida.

De hecho, hay una peña que ha organizado un desfile hacia Anoeta para caldear los momentos previos a este derbi que, el año pasado, también en el estadio donostiarra, se llevaron las bilbaínas con un contundente 1-4. Por las visitantes, marcaron Erika, Nekane y Lucía, aunque abrió el marcador para el Athletic Ramajo en propia puerta.