Borrar
Las jugadas saludan al público al final del encuentro. Fernando Gómez
La ilusión del Athletic no bastó en un partido histórico
Copa de la Reina | Cuartos de final

La ilusión del Athletic no bastó en un partido histórico

48.000 aficionados responden al llamamiento del club y casi llenan San Mamés en una noche de récord, pero su apoyo no es suficiente para evitar que las rojiblancas digan adiós a la Copa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 30 de enero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Partido de

En la primera parte el

Athletic

Athletic: Ainhoa, Moraza (Min. 85. Leia), Gimbert, Garazi (Min. 71. Marta), Eunate, M. Unzué, Damaris, Cirauqui (Min. 45. A. Sierra), Erika Vázquez, Nekane (Min. 82. Azkona) y Lucía García.

0

-

2

Atlético

Atlético: L. Gallardo, K. Robles, Laia, Tounkara, Menayo, Meseguer, Kaci, Sosa (Min. 88. Linari), Amanda (Min. 65 V. Calligaris), J. Hermoso (Min. 85. O. García) y Ludmila (Min. 71. Falcón).

  • Goles 0-1 (Min. 45. A. Sosa), 0-2 (Min. 93. Kaci)

  • Incidencia 48.121 espectadores

  • Árbitro Ainara Acevedo. Amonestó a Damaris y Garazi. Expulsó a Robles.

El conjunto madrileño tocaba y las rojiblancas

Los ánimos estaban por las nubes y no era para menos, dada la importancia del partido y del gran escenario en el que se estaba disputando. Sin embargo, cuando el Athletic estaba en su mejor momento iba a llegar el tanto del Atlético en el momento más delicado, al filo del descanso.

En la segunda parte el Atlético se iba a quedar con una jugadora menos a los dos minutos. Una posibilidad que querían aprovechar las rojiblancas. Eunate estuvo a punto de adelantar a su equipo tras un gran lanzamiento de falta que repelió Lola Gallardo. Apretaba el Athletic en busca de gol del empate, conscientes de que tenían una jugadora más y de que jugaban en La Catedral.

El cronómetro corría en contra de las de Joseba Agirre, que tenían que marcar un gol si querían tener alguna opción de meterse en la semifinal. Las colchoneras, por su parte, trataban de matar el partido en una contra y se defendían como podían de las intentonas del Athletic, que contaba con todo el apoyo de un San Mamés entregado y que no dejó de animar en ningún momento del partido.

Un gol necesitaba el Athletic para forzar la prórroga. El cuadro vizcaíno apretaba y lo intentaba una y otra vez. Erika Vázquez se echó el equipo a la espalda y estuvo a punto de lograr el empate con un disparo que detuvo en dos tiempos la guardameta visitante. Las rojiblancas apretaban y el cuadro colchonero achicaba agua como podía consciente de que el partido estaba a su favor. Las gradas de La Catedral animaban a las suyas, que no dejaron de intentarlo hasta el final. De hecho, Azkona se plantó sola delante de Lola Gallardo en los últimos compases de partido pero cruzó demasiado el disparo. Cuando estaba el tiempo prácticamente cumplido,

Un gran esfuerzo de las rojiblancas, que merecieron más que el Atlético, pero que no consiguieron batir a la guardameta del conjunto colchonero. Poco premio para las de Joseba Agirre, que siguen teniendo un asunto pendiente con la Copa de la Reina. Eso sí, pueden presumir de que jugaron ante 48.121 personas en San Mamés, récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en España. Y es que el Athletic tiene una afición que ha demostrado que nunca falla.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios