Una derrota que no altera la hoja de ruta

Un momento del partido. /ATHLETIC-CLUB
Un momento del partido. / ATHLETIC-CLUB

El Athletic cae por 3-1 ante el París en su tercer duelo de preparación, en un encuentro en el que Villacampa aprovecha para seguir dando minutos a todas sus jugadoras

MIKEL GARCÍA

El Athletic femenino continúa con su preparación para el inicio de la Primera Iberdrola. La primera jornada del campeonato liguero ante el Levante se disputará el fin de semana del 8 de septiembre y este sábado las de Ángel Villacampa disputaron su tercer encuentro de preparación. De nuevo, ante un equipo francés, el París FC, y como ocurrió en el estreno ante el Girondins de Burdeos, las rojiblancas volvieron a caer derrotadas. No tenían un rival sencillo, ni mucho menos, pero las bilbaínas fueron capaces de plantar cara a un oponente que cuenta en sus vitrinas con seis títulos de la liga gala.

El técnico toledano apostó por un once plagado de jugadoras jóvenes. Probó también con Cirauqui en el lateral diestro. En fin, aprovechó el duelo para dar minutos a todas las futbolistas con las que cuenta en el plantel. En la primera mitad, las rojiblancas tutearon al conjunto parisino. De hecho, estuvieron cerca de adelantarse en el marcador pero el disparo de Leia se marchó desviado. El Athletic avisó, pero fueron las galas las que se aprovecharon de un error para inaugurar el marcador. No estuvo fina la zaga rojiblanca y Mateo superó en el mano a mano a Ainhoa Tirapu, que había entrado en sustitución de Andere Leguina. Con el 1-0 se llegó al descanso. En la segunda mitad, Villacampa dio entrada a futbolistas más habituales en estas últimas campañas. Así y todo, las galas lograron aumentar la renta en el marcador.

3 París

Pecharman; Soyer, Butel, Muller Priessen, Savin; Benoit, Sow, Thiney; Catala, Aigbogun, Sallstrom. También jugaron Pimentel, Gréboval, Vaysse, Ferreira, Carvalho, Mateo y Barclais.

1 Athletic

Leguina; Cirauqui, Garazi, Ainhoa, Eunate; Valdezate, Marta, Monente, Cerro; Azkona y Leia. También jugaron Tirapu, Moraza, Unzué, Amaiur, Nerea, Lucía, Uriarte, Gimbert, Maite, Nekane y Yulema.

Goles:
1-0, m.33: ; 2-0, m.60: Catala. 3-0, m.62: Sallstrom. 3-1, m.83: Maite Oroz (p).

En dos minutos fatídicos, las rojiblancas vieron como la diferencia en el luminoso pasó de 1-0 a 3-0. A la hora de juego, Catala aprovechó un pase al área pequeña para batir a Tirapu. Y casi sin tiempo para reaccionar al mazazo del segundo tanto galo, las vizcaínas se encontraron de lleno con el tercero. En esta ocasión fue Sallstrom; tras una galopada por la banda puso el 3-0.

A pesar del adverso resultado, las jugadoras de Ángel Villacampa no se dieron por vencidas y continuaron buscando la portería rival. El esfuerzo contó con su recompensa. Amaiur fue derribada en el área y Maite Oroz, que continúa cogiendo el tono tras su larga lesión, anotó desde los once metros para poner el definitivo 3-1 en el marcador.

Tras la derrota ante el París, las rojiblancas suman en esta pretemporada un balance de un triunfo (4-1 al Soyaux) y dos derrotas (4-2 ante el Burdeos y la de este sábado). El lunes las bilbaínas afrontan un duelo especial. Será la semifinal de la primera edición del Torneo Ramón de Carranza, donde las de Villacampa se enfrentarán al Tacón, -conjunto que a partir de la próxima temporada pasará a denominarse Real Madrid-, a partir de las 22 horas. De superar la eliminatoria las rojiblancas se vería las caras con el ganador del otro duelo entre Betis y Tottenham el miércoles.

Tras la participación en el trofeo gaditano al conjunto rojiblanco le restarán tres encuentros preparatorios más. Ante Osasuna (domingo 18 a las 12 horas), la final de la Euskal Herria Txapela ante la Real Sociedad (sábado 24 a las 16 horas) y contra el Eibar (sábado 31, en Unbe).